Asociación de Municipio Biobío Centro realizó positivo balance del año 2016

Los Ángeles, 16 de Enero de 2017; En Los Ángeles se realizó la primera reunión del año de la Asociación de Municipios Territorio Bío Bío Centro con el objetivo de hacer un balance de la gestión 2016 y analizar los desafíos para este año.

Hasta el municipio angelino llegaron los alcaldes de las  comunas que conforman esta agrupación  que se creó con el objetivo de aunar fuerzas para levantar y desarrollar temas conjuntos, así se señala en el Sitio Web Angelino.cl.

Se dieron cita los alcaldes Hugo Inostroza de Nacimiento; Javier Melo de Negrete; Vladimir Fica de Laja y Esteban Krause de Los Ángeles, quien actualmente es el presidente de la asociación.  Uno de los primeros puntos de esta reunión fue darle la bienvenida al alcalde Laja, recientemente electo, que se sumó a la asociación y agradeció el recibimiento de sus pares.

Durante 2016 esta organización financió diversos proyectos entre los que destaca la iniciativa  que llevó asistencia técnica a 281 familias de las 4 comunas que viven en zonas aisladas y no cuentan con agua. Así mismo, se trabajó fuertemente para lograr la pavimentación de la primera parte de Camino Puente Perales María Dolores, a través de reuniones que permitieron dar a conocer los intereses de la asociación hubo injerencia en la ruta Nahuelbuta como  también en el puente mecano de Concepción que finalmente fue dividido para ser ubicado en distintas partes, entre otros temas.

El Alcalde, Esteban Krause, se refirió a la importancia que tienen organizaciones de este tipo. “En este trabajo asociativo lo que queremos es que las individualidades de cada una de las comunas se puedan fortalecer a través de proyectos comunes, proyectos que permita ir a  distintas organizaciones que financien, tales como, la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Gobierno Regional y otras. Así podremos tener más fuerza para obtener recursos”, afirmó.

Actualmente, se trabaja en diversas iniciativas entre la que destaca el diseño de la Ruta de los Fuertes, que se está realizando junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y un anteproyecto de un puente que pretende unir Nacimiento y Laja, entre otras cosas que buscan beneficiar a los vecinos de las 4 comunas.

Fue una reunión provechosa” señaló Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, “se propuso algunas metas de trabajo para el 2017.  Alguna de las principales acciones que vamos a dar curso como Bío Bío Centro es el proyecto de prefactibilidad que se logró en una reunión con el Ministro de Obras públicas  que nos tiene muy contentos. Vamos a inyectar  recursos para hacer un estudio de una conexión sobre el río Bío Bío entre Laja y Nacimiento. Y como segunda acción, lograr los recursos para el diseño de este gran proyecto” dijo.

Como la unión hace la fuerza las comunas tiene la posibilidad agruparse por intereses territoriales o por intereses que se hayan planteado. Nuestra comuna, actualmente, participa en 2 asociaciones Bío Bío Centro y en una segunda asociación de turismo que está alrededor de Los Saltos del Laja donde participa Cabrero, Yumbel y Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.angelino.cl/2017/01/16/asociacion-de-municipio-realizo-positivo-balance-del-ano-2016/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ANGELINO.CL – Asociación de Municipio Biobío Centro realizó positivo balance del año 2016[/su_button]

También te podría gustar...