«Así fue» canción ganadora del Noveno Festival de la Voz «El Andén» San Rosendo 2017

San Rosendo, 21 de Enero de 2017; Un total de 15 temas en competencia convocó la novena versión del Festival de la Voz «El Andén» en la comuna sanrosendina, la noche de este sábado se realizó el evento que además tuvo como invitados grupo lajino «Nativa Trio», a la cantante y compositora Daniela Henríquez, y además el músico y cantante Leandro Martínez, este último encargado del cierre de la jornada festival.

Fue una larga jornada que se inició con la selección de los temas participantes, donde llegaron una treintena de postulantes de distintos puntos del país, desde Santiago a Puerto Montt, y que inicialmente esperaba seleccionar a sólo 10 temas en competencias, pero debido al nivel en las interpretaciones se optó finalmente por seleccionar a 15 de ellos.

Héctor «Tito» Rosas, estuvo encargado de la animación del evento, y presentó en primera instancia a los encargados de la apertura, músicos lajinos del grupo «Nativa Trio», encabezados por Felipe Contreras, quien además era parte del jurado, juntos entregaron temas del folclor y de reconocidos grupos nacionales.

Noveno Festival de la Voz que tuvo presencia femenina con la cantante pop y compositora de Concepción, Daniela Henríquez, quien entregó su calidad vocal, con temas que están dentro del disco «La calle en que viví» (2013) y nuevas interpretaciones recibiendo el aplauso de los asistentes.

Cantante que realizó una trayectoria en la capital regional, con experiencias corales en torno a la Orquesta Sinfónica de Concepción, y trabajo de instrucción en las Escuelas de Rock penquistas, para luego trasladarse a Santiago para continuar con su carrera. Compositora que agradeció la invitación y la posibilidad de mostrar su trabajo, que además señaló está disponible en múltiples plataformas.

[FOTOGRAFÍAS]

Estos es el listado de los clasificados para la competencia del Festival de la Voz “El Andén” San Rosendo 2017;

  • Jhonatan Navarrete: “Ámame” (Quillón)
  • Santiago Vega: “Ave María” (Los Ángeles)
  • Jein Sagardia: “Por siempre te amaré” (Concepción)
  • Erick Nazal: “Los hijos del sol” (Penco)
  • Marcela Rojas: “A mi manera” (San Clemente)
  • Jhoana Argeli: “Hoy tengo ganas de ti” (Puerto Montt)
  • Tabita Pérez: “Quédate conmigo” (Los Ángeles)
  • Alfonso de la Lastra: “Se solicita una aventura” (Cauquenes)
  • Cristián Alvarez: “Ya lo sé que tú te vas” (Puerto Montt)
  • José Manuel: “Este amor prohibido” (Santiago)
  • Luz Aravena: “Ya te olvide” (Constitución)
  • Ingrid Debora: “Así fue” (Santiago)
  • Oscar Gómez: “Cómo yo te amo” (Talcahuano)
  • Carolina Ester: “Eclípse total del amor” (Chiguayante)
  • Valentina Silva: “Cuando agosto era 21” (Chillán)

Una misión nada fácil para el jurado, que este año estuvo compuesto por la cantante y compositora, Roxana Pardo, el músico sanrosendino Jonathan Muñoz, al que se sumó el instrumentista, músico y pintor lajino, Felipe Contreras.

Festival de la Voz “El Andén” San Rosendo2017;

  • 1º Lugar:
    Ingrid Debora “Así fue” (Santiago)
  • 2º Lugar:
    Valentina Silva “Cuando agosto era 21” (Chillán)
  • 3º Lugar:
    Santiago Vega “Ave María” (Los Ángeles)
  • Interprete Popular;
    Marcela Rojas “A mi manera” (San Clemente)

«Así fue», el tema compuesto originalmente por Juan Gabriel para Isabel Pantoja en 1988, desgarrada balada romántica aborda el inicio de una nueva relación amorosa cuando la anterior todavía no parece estar completamente enterrada.

La interpretación de Ingrid Debora, representando a Santiago, fue la ganadora de esta versión que entregaba un premio de $350.000 pesos y estatuilla, recuerdo que se lleva con la tradicional carbonera.

Ganadora que agradeció esta decisión del jurado, “muchas gracias por este hermoso premio, este tema lo había dejado varios años sin interpretarlo… retomarlo, después de tantos años, es un privilegio, porque he vivido la experiencia que tiene este tema. Agradecer al alcalde y sus colaboradores, a todos mis compañeros… la honra y glora es de Dios, siempre lo digo”, señaló emocionada.

[VIDEO | Canción ganadora Festival de la Voz «El Andén» San Rosendo 2017]

Tras la interpretación de los 15 temas en competencia, en un solo bloque, se presentó el cantante nacional Leandro Martínez, quien formara parte de «Rojo Fama contrafama» programa de televisión busca talentos chileno que formó parte de la programación de Televisión Nacional (TVN) entre 2002 y 2008.

Contento de estar acá por primera vez, contento de reencontrarme con el público que nos acompañó en este programa –Rojo– donde tuvimos la posibilidad de que la gente nos conociera y hoy después de 15 años estar por primera vez acá en San Rosendo”, indicó.

La temporada estival es sin duda período de muchas presentaciones para los grupos y artistas nacionales, ya que, es aquí donde se centran un gran porcentaje de las actividades que de desarrollan en las distintas comunas.

Nuestro trabajo se centra prácticamente en la temporada de verano, recorriendo Chile de norte a sur, hay muchas cosas nuevas que se han estado realizado, recorrido que realiza en varios estilos, con temas de su último disco “Huellas”, y otras sorpresas preparadas para esta presentación, agrega.

Dentro de su presentación agradeció a quien es el responsable que tomara este camino de la música, “Él me inculcó esto de la música, él es responsable que yo me dedique a esto, es nacido y malcriado en este lugar… quiero a la distancia agradecer a Manuel Arriagada, un gran músico y tremenda persona«, señaló Leandro quien hoy ya presenta una discografía de 5 álbum editados.

Una presentación cercana, en la que interpretó conocidas canciones y varios estilos, donde el público coreo principalmente las más románticas. El cantante de «Te Quiero» y «Todo lo que soy», también interpretó «Soñé», canción dedicada a su hija, que finalmente fueron trillizas, tras varios años de lucha por lograr, junto a su pareja, ser padres por primera vez.

Finalizada la presentación del ex Rojo, se dio paso a la premiación en la que los ganadores recibieron tanto de parte del los integrantes del jurado, como de Marcia Wills Garrido (DIDECO) y el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, los premios y estatuillas del festival.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/01/festival-de-la-voz-el-anden-san-rosendo-2017/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Festival de la Voz «El Andén» San Rosendo[/su_button]
  • LAJINO.CL – Fotografías Festival de la Voz «El Andén»

También te podría gustar...