Alcaldes de la Provincia del Biobío se reúnen con Ejército para coordinar acciones ante Estado de Excepción

Con la participación de las 12 comunas que componen la Provincia del Biobío, se llevó a cabo un encuentro coordinado por el Ejército para dar a conocer las medidas mientras permanezca el Estado de Excepción en la región

Provincia del Biobío, 28 de Enero de 2017; Un encuentro entre los alcaldes de las comunas pertenecientes a la Provincia del Biobío  y el Comandante de la guarnición militar de Los Ángeles, Teniente Coronel Miguel Ángel Navarrete, se sostuvo la mañana de este sábado en el Destacamento de Montaña N°17 ubicada en Los Ángeles. El objetivo principal, coordinar las acciones pertinentes ante las eventuales emergencias que afecten la zona, relacionadas con los incendios que afectan a la región.

De acuerdo al Gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló, la reunión permitió generar una instancia de coordinación en la que participaron no solo los Alcaldes de las diferentes comunas de la Provincia del Biobío, sino también aquellas entidades que resultan de vital importancia ante la emergencia que se desarrolla hoy en la región.

En este encuentro también está convocado el Ministro de Obras Públicas, quien fue nombrado por la Presidenta de la República a fin de coordinar las ayudas pertinentes para aquellas personas que han resultado con problemas y también para tomar las medidas que permitan prever los problemas que puedan surgir”, destacó el Gobernador.

De acuerdo al Gobernador, Luis Barceló, si bien la Provincia ha aumentado la cantidad de incendios, sus consecuencias no han sido  tan graves como las ocurridas en las regiones del norte y centro del país.

La labor que le pedimos a los alcaldes es que se acerquen a la comunidad, que tomen todo tipo de medidas cautelares con el fin de evitar algún siniestro. La gran mayoría de las medidas son solo por sentido común y solo se espera que la comunidad pueda seguirlas”, agregó Barceló.

Por su parte el Alcalde de Laja destacó la iniciativa, ya que resulta ser una instancia para que los alcaldes de cada una de las comunas de la Provincia puedan dar cuenta de sus dudas de acuerdo a las realidades que presentan.

“Si bien afortunadamente no contamos con focos  de incendios en este momento, como municipio estamos tomando todas las medidas preventivas posibles para evitarlas y para estar preparados en caso de una emergencia”, comentó el Alcalde de Laja.

Por su parte destacó  que, la comuna es una de las cinco decretadas bajo  emergencia agrícola, por lo que las medidas preventivas deben ser mayores.

Tenemos el fuego al paso de Laja y el decreto favorece  a nuestros campesinos, tomando en cuenta que la sequía y los incendios ha afectado mucho a nuestra comuna. Tenemos que tomar las medidas en coordinación con las otras cinco comunas para determinar cómo vamos a trabajar. Por lo menos con la comuna de San Rosendo estamos trabajando muy unidos, por lo que nos hemos reunido conformando un comité de Emergencia el cual nos permite afianzarnos y trabajar en conjunto”, manifestó el Alcalde.

En tanto, quien también participó del encuentro fue el Diputado Roberto Poblete, quien destacó la importancia de contar con un trabajo coordinado y la disposición de los equipos municipales para evitar posibles emergencias y la disposición de entidades con la capacidad de organización y ejecución como lo es el Ejército.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2017/01/conforman-comite-de-emergencia-en-laja-con-representantes-de-organismos-publicos-y-privados/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Comité de Emergencia Comunal[/su_button]

También te podría gustar...