Alcalde lajino se reúne con autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región

Un plan de acción ante la situación de los campamentos existentes en la comuna, es el que tanto el Municipio de Laja como Serviu, comenzaron a formular  para lograr entregar una solución definitiva a las familias lajinas.

Laja, 11 de Enero de 2017; Con el objetivo de hacer un recuento oficial del estado de campamentos existentes en Laja, la Delegada Provincial de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), junto a la Encargada Regional de Campamento, sostuvieron una reunión con el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, durante la jornada de este miércoles 11 de enero.

Nos hemos reunido para informar al Alcalde de la comuna,  sobre la situación de cada uno de los campamentos existentes en Laja y que, están siendo intervenidos. Pero también, esta instancia permitió informar sobre determinadas obras que tenemos a través de Construcciones de Vivienda como también otros relacionados con nuestro servicio”, destacó Eugenia Guzmán, delegada provincial de Serviu.

De acuerdo a la profesional, existen en la comuna dos campamentos vigentes, que son  Carrera Norte y Diuquín. Los cuales hoy cuentan como máxima prioridad para su pronta solución. Así también lo destacó la Encargada Regional de Campamento Serviu Región del Biobío, Verónica Hidalgo. “De todos nuestros campamentos existentes en la región, ya contamos con una hoja de ruta la que justamente queríamos compartir con el alcalde, y así definir las acciones a seguir y las decisiones a tomar con respecto al territorio. De esta manera, es que nos enfocaremos en llegar con la mejor solución para las familias de los campamentos de Diuquín y Carrera Norte, para que no  solo ellos, sino también la ciudad pueda mejorar su calidad de vida”, comentó Verónica Hidalgo.

Es así que, el alcalde de Laja manifestó su compromiso con toda aquella gestión que permita mejorar de manera definitiva la calidad de vida de los lajinos, en especial de aquellos que están en situación de campamento.

En la reunión también participaron directores  de Dideco y Secplan de la Municipalidad de Laja.

RELACIONADOS

También te podría gustar...