Trilla a Yegua Suelta y Muestra Gastronómica dará inicio al verano en Laja

Laja, Diciembre de 2016; El próximo 14 y 15 de enero se desarrollará en Costanera Sur de laguna La Señoraza de Laja la «Trilla a Yegua Suelta» en conjunto con una nueva Muestra Gastronómica, dando el inicio a los eventos del verano en la comuna lajina.

Evento al que la Municipalidad de Laja invita a participan, no solo a los habitantes que puedan acompañar las actividades que allí se desarrollen, sino también a quienes estén interesados en puestos de cocinerías o gastronomía, por ello se han dado a conocer las bases de postulación.

Se espera convocar al menos, 4 stand de cocinerías, 5 de gastronomía, por los cupos dispuesto en la bases que se adjunta, los que contarán con las instalaciones para desarrollar su actividad. Además, podrán postular a stand expositores que deberán contactarse a los datos de correo o teléfono indicados.

FECHAS

  • Realización del evento: 14 y 15 de enero
  • Entrega de bases y formulario de inscripción: Desde jueves 29 de diciembre de 2016
  • Recepción fichas de postulación a cocinerías, repostería y jugos naturales: Hasta lunes 9 de enero de 2017

Entre los postulantes se realizará sorteo de cocinerías y stand de repostería o cuando se disponga la charla el servicio de salud. Será responsabilidad de expositores comunicarse con el Municipio para averiguar fecha de sorteo, a partir del lunes 09 de enero desde las 15:00 horas, o contactar al 43-2524678.

Destacar los productos de la zona, comidas tradicionales en distintos rubros; gastronomías, jugos naturales, repostería, productos de licores, entre otros. Participación que en años anteriores ha tenido respuesta de microempresarios, emprendedores locales y provinciales.

BASES DE POSTULACIÓN

RESPONSABLES DEL EVENTO

Articulo 1
La organización, funcionamiento y administración de la Trilla estará a cargo de la Comisión Organizadora. La presidencia queda establecida en la persona de Doña Marianela Cisterna Almazabal, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Laja.

Articulo 2
Para participar del evento, los interesados deberán comunicarse con la Oficina del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, donde se le remitirá formulario de inscripción o bajarlo directamente de la página web www.munilaja.cl, el cual debe ser contestado y reenviado a los siguientes correos electrónicos agonzalez@munilaja.cl, mcisterna@munilaja.cl

Articulo 3
La inclusión de expositores provenientes de otras ciudades y regiones del País, así como la participación de instituciones y empresas privadas estará supeditada a la aprobación por parte de la Comisión Organizadora, la cual entregará el permiso correspondiente.

Articulo 4
En cuanto a cocinerías y stand de repostería, la selección se realizara bajo la modalidad de sorteo presencial, la fecha de este será al menos una hora antes de llevarse a cabo la charla por parte del servicio de salud, siendo responsabilidad del interesado informarse del día y horario de esta.

Cabe señalar que las personas que no puedan asistir deben enviar a un representante, de no ser así quedarán automáticamente fuera de la postulación.

DEL COBRO DE DERECHOS

Articulo 5
Todo expositor queda exento del cobro de derechos municipales por permisos, concesiones y servicios del uso de locales de venta. Esto no deja exento a los participantes de cancelar los permisos correspondientes al de Servicio Impuestos Internos.

DEL FUNCIONAMIENTO DE LA TRILLA

Articulo 6
La administración del recinto y la fiscalización de la Trilla, será función del Municipio, cuyos funcionarios contarán con su respectiva acreditación, correspondiéndole velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos en las presente bases.

Articulo 7
La Municipalidad de Laja, se reserva el derecho de entregar stand de forma directa, en base a solicitudes de instituciones o grupos asociados que aboguen a temas de carácter social, solo autorizados por el Alcalde.

Articulo 8
El horario de funcionamiento del recinto es el día 14 y 15 de enero de 2017, entre las 10:00 y hasta las 00:00 horas.
Pudiéndose desmontar desde las 21:00 hrs, del día 15 de enero de 2017. Independiente de lo anterior, cada expositor deberá recepcionar el stand a más tardar a las 09:00 hrs del día 14 de enero de 2017.

Cualquier cambio en el horario, será autorizado solamente por la comisión organizadora.

Articulo 9
El cuidado y mantención del stand será de responsabilidad del EXPOSITOR, así mismo las cocinerías serán las encargadas de la limpieza y mantención del patio de comidas, quienes deberán preservarlo en las mismas condiciones en que les fue asignado, pudiendo el Municipio caducar el permiso bajo esta causal, al igual que por razones de insalubridad o dudosa calidad de los productos comercializados dentro del recinto, situaciones que serán evaluadas en todo momento por la Comisión.

Articulo 10
El expositor tiene la obligación de exhibir la documentación que se le solicite al momento de ser fiscalizados por el personal de la I. Municipalidad de Laja y representantes de la Comisión, inspectores del SII y del Servicio de Salud.

Articulo 11
Las mercancías de índole de alimentos no podrán permanecer en contacto directo con el suelo, procurando una protección, aislamiento y conservación adecuada de los productos, en lugares de almacenamiento dispuestos por el expositor dentro del stand.

DE LAS PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES

Articulo 12
Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en estos requisitos, los expositores tienen las siguientes responsabilidades y obligaciones:

Prohibiciones:

  • Venta de alcohol para consumo en el stand de gastronomía y cocinerías (exceptuando expositores que comercialicen licores)
  • Uso de hervidores eléctricos, microondas y hornos eléctricos
  • Venta de papas fritas, completos, pizza o cualquier comida considerada como rápida y/o chatarra
  • Dejar residuos de construcciones u otros en el recinto donde se desarrollara el evento.

Obligaciones:

  • Establecer valores uniformes para los productos Gastronómicos, especialmente los platos de comida típica. Los que se acordarán en reunión de Coordinación.
  • Cada stand debe preocuparse de llevar cubre piso o tarima, según exigencias del Servicio de Salud.
  • Realizar trámites correspondientes ante SII y Servicio de Salud.
  • Conocer la reglamentación sanitaria y las disposiciones de estos requisitos, manteniendo un apego irrestricto a la normativa establecida.
  • Respetar el horario de funcionamiento y además normas establecidas para una administración adecuada del recinto.
  • Mantener un comportamiento y trato deferente con el público usuario, entre expositores y personal municipal, evitando las agresiones verbales, procurando una atención expedita y con servicios de postventa.
  • Mantener un lugar visible y claramente escritos los valores de cada una de las mercancías que se comercializan en el stand.
  • Acatar las instrucciones que la organización les demandare producto de una fiscalización en terreno.
  • Cuidar, mantener y devolver en las mismas condiciones todos los instrumentos que les sean asignados como letreros, portalámparas, lavaplatos, enchufes y stand en general.
  • Tener personal distinto para manipular alimentos y recibir dinero. (stand de gastronomía y cocinería)
  • La manipuladora de alimento, deberá tener uniforme correspondiente: uso de toca o gorro, guantes, delantal de cocinar, uñas cortas y manos limpias. (stand de gastronomía y cocinería)
  • Toda persona que esté en un stand y cocinería debe mantener una presentación personal impecable, adecuada a la actividad y la labor que le corresponda. (stand de gastronomía y cocinería)
  • Toda persona responsable de un stand y cocinería, debe hacerse responsable de la basura que se genere por venta de comida (papeles, servilletas, vasos plásticos, envoltorios, etc.), para esto existirán contenedores donde deberán depositar los residuos, queda prohibido utilizar basureros con ruedas, ya que estos solo están destinados al acopio de basura generada por los visitantes. (stand de gastronomía y cocinería)
  • Los puestos se deben mantener ordenados y limpios durante toda la actividad. (stand de gastronomía y cocinería)
  • Las cocinerías deberán preocuparse de adornar las mesas del patio de comida (manteles), independiente a esto los clientes tendrán libre elección de donde ubicarse, independiente del local donde hubiesen adquirido los alimentos.
  • De no ser respetadas las normas anteriores, el Municipio se reserva el derecho de caducar el permiso para futuras actividades que se realicen en nuestra comuna.

Articulo 13
Personal de Carabineros de Chile, en el uso de las facultades que la Ley le confiere, e Inspectores Municipales, velarán por el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en estos requisitos, conociendo de las denuncias correspondientes el Juzgado de Policía Local, quien aplicará las multas correspondientes a la falta cometida.

Articulo 14
Las presentes bases normarán el funcionamiento de la “Trilla a Yegua Suelta / Muestra Gastronómica e Inicio de Verano 2017”.

FECHAS Y PLAZOS

Articulo 15
– Realización del evento: 14 y 15 de enero.
– Entrega de bases y formulario de inscripción: Desde jueves 29 de diciembre de 2016.
– Recepción fichas de postulación a cocinerías, repostería y jugos naturales: Hasta el lunes 09 de enero de 2017.

Sorteo de cocinerías y stand de repostería o cuando se disponga la charla el servicio de salud. Sera responsabilidad de expositores comunicarse con el municipio para averiguar fecha de sorteo, a partir del lunes 09 de enero desde las 15:00 horas, teléfono 43-2524678.

COMISIÓN ORGANIZADORA
TRILLA A YEGUA SUELTA / MUESTRA GASTRONÓMICA
E INICIO DE VERANO 2017

ANEXO Nº 1
Se incluyen todas las comidas para vender en el stand de gastronomía:

1- Hierbas medicinales deshidratadas, frescas e infusiones.
2- Miel
3- Café de trigo
4- Mote con Huesillo
5- Empanadas Fritas
6- Empanadas de Horno
7- Sopaipillas
8- Harina Tostada
9- Huevos Cocidos y Crudos
10- Pajaritos
11- Calzones Rotos
12- Manzanas Confitadas
13- Picarones
14- Hortalizas Frescas
15- Frutos Secos
16- Humitas
17- Gallinas
18- Pollos Cocidos
19- Patos Asados
20-Tortillas
21- Pebre
22- Merquen
23- Anticuchos
24- Jugos Naturales y Helados

ANEXO Nº 2
Se incluyen todos los platos para servir de almuerzo y/o cena, que ofrecerán las cocinerías:

1- Cazuela de Vacuno.
2- Cazuela de Ave.
3- Cazuela de Pava.
4- Cerdo.
5- Perniles Asados.
6- Sopaipillas.
7- Empanadas Fritas.
8- Empanadas de Horno.
9- Escabeche.
10- Pebres.
11- Porotos Granados con Masamorra.
12- Arvejado.
13- Se aclara que cualquier otro plato que se haya incluido y tenga el carácter de típico podrá ser comercializado.

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1 respuesta

  1. 9 enero, 2017

    […] Cabe destacar que, la Municipalidad invitó a participar a quienes estén interesados en instalar un puesto tanto de cocinería, gastronómico o de artesanía, quienes debían cumplir las bases y presentar formularios respectivos, hasta el día lunes 9 de enero, ver información adicional. […]