«Son méritos muy importantes de dos gestiones» señala alcalde Fica frente a inicio de obras en Ruta Q-20

Se trata de 4,5 kilómetros que beneficiará a las comunidades aledañas a la Ruta Q-20, vía que conecta con el sector María Dolores en Los Ángeles

Laja, 13 de Diciembre de 2016; Vecinos del sector Puente Perales junto a autoridades de Laja y Los Ángeles se reunieron este lunes 12 con personeros de la Dirección de Vialidad con la intención de dar a conocer el proyecto de Mejoramiento de la Ruta Q-20 y que involucra en su primera etapa trazos extremos de dicha ruta.

De acuerdo a lo expresado por el Inspector Fiscal  de la Dirección de Vialidad, Oscar Luengo, el proyecto pretende el mejoramiento estándar de la Ruta Q-20, en el tramo María Dolores – Puentes Perales en dos sectores, pasando de una plataforma de ripio a un camino pavimentado, además de la reposición de los Puentes Rarinco y Huaqui.

El proyecto está en una primera etapa la que contempla una norte y, 4.5 en el sector rural de la comuna de Laja, el cual quedará con un pavimento bastante eficiente en una totalidad de 11 kilómetros, de los cuales 6.5 se ejecutarán desde el aeropuerto María Dolores hacia el Norte”, especificó Oscar Luengo.

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo realizó algunas consultas, y manifestó estar satisfecho con la pronta concreción de la obra, “estamos contentos, porque finalmente se concretará un proyecto que lleva muchos años. Partimos en nuestra administración buscando los recursos para que se ejecutara, y al alcalde anterior le correspondió luchar por estos recursos para que esto se concretara. Son  méritos muy importantes de dos gestiones”, declaró.

Al encuentro además asistieron los concejales de Laja, María Isabel Araneda, Luis Espinoza y Freddy Castro, quienes también manifestaron lo positivo de comenzar con esta obra.

Quienes también manifestaron su conformidad, fueron los dirigentes de las juntas de vecinos de  los sectores, uno de ellos, Adelino Ríos, quien además fue parte de la Comisión de Pavimentación del  sector, señaló «este un muy buen proyecto para nosotros. Desde hace muchos años que, como dirigentes pretendíamos una intervención de Vialidad en nuestro sector y ahora permitirá mejorar nuestra calidad de vida enormemente”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En tanto, según la encargada de Participación Ciudadana de la Dirección Regional de Vialidad, Mabel Gallegos Medina, el encuentro resulta ser un garante para la correcta ejecución del proyecto, contando con la intervención de todas las comunidades involucradas.

Esta reunión realizada por el Ministerio de Obras Públicas, tiene relación con garantizar la participación ciudadana. Hoy en día, la Dirección de Vialidad se ha enfocado de manera insistente, en informar a la comunidad sobre todo proyecto que se ejecute. Y de esta manera que, la comunidad nos informen lo que ellos necesitan”, comentó Gallegos.

Según la profesional, esta instancia no será la única en realizarse, “cuando el contrato tenga un 80% avance nosotros tenemos la obligación de realizar una nueva consulta ciudadana para que la comunidad nos señale cuales han sido los inconvenientes que han existido durante el proceso, esto para garantizar que los resultados sean los que se presentaron en el proyecto”.

Por último, el Inspector Fiscal de la Dirección de Vialidad señaló que las obras deberían estar concluidas, en esta primera etapa, en el mes de abril  de próximo año.

RELACIONADOS

También te podría gustar...