Senda y Conaf lanzan campaña preventiva de fin de año en Laja

Profesionales del Municipio de Laja informaron a los conductores lajinos sobre diversas medidas preventivas a tener en cuenta durante este fin año

Laja, 15 de Diciembre de 2016; Con la intención de informar sobre medidas preventivas en relación al consumo de drogas y alcohol, y además  la prevención de incendios forestales, equipos de la Municipalidad de Laja junto a Carabineros y Bomberos, realizaron hoy jueves una activa campaña ciudadana.

De acuerdo a la profesional, Evelyn Urrutia Gallardo, coordinadora Senda Previene del municipio lajino, la iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre los riesgos de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, más aun durante las festividades de fin de año.

Hay que considerar que, durante las fiestas patrias no tuvimos accidentes por el consumo de drogas y alcohol y nos orgullece como comuna. Queremos mantener las mismas estadísticas, y la idea es que la comunidad se cuide y se informe a través de estas instancias, sobre todo de las medidas legales existentes como la Ley Emilia que ya está activa”, explicó la coordinadora.

Además, durante la jornada también se entregaron instructivos sobre medidas que permitan prevenir los incendios forestales, “esta es una campaña informativa sobre prevenir los incendios forestales provocados por ejemplo, por fogatas o quemas agrícolas las cuales, cabe destacar se encuentran suspendidas”, comentó César Godoy, profesional del área forestal de la Municipalidad de Laja.

Según, el coordinador municipal Laja es una comuna considerada como prioritaria por lo que la realización de este tipo de campañas resulta de importancia para bajar los índices de incendios provocados por el hombre.

El llamado a la comunidad lajina es a procurar dejar las fogatas apagadas, evitar botar colillas de cigarros encendidas en la carretera y evitar las quemas agrícolas, las cuales hoy se encuentran suspendidas..

Por último, este tipo de campañas se continuarán realizando en diversos puntos de la comuna, las cuales serán informadas oportunamente a la comunidad, se indicó desde el Municipio de Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/12/realizan-campana-de-prevencion-de-accidentes-de-transito-e-incendios-forestales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Conaf / Senda»[/su_button]

También te podría gustar...