Sectores rurales de Laja participan en la Olimpiadas Rurales 2016

Durante toda la jornada del día domingo 18 de diciembre,  las comunidades de Santa Elena, Rucahue, Las Toscas, Las Ciénagas y La Palma, participaron del encuentro deportivo rural organizado con el apoyo de la Municipalidad de Laja

Laja, Diciembre de 2016; La versión vigésimo cuarta de las  Olimpiadas Rurales 2016, desarrollada este fin de semana gracias a la organización de la Liga de Clubes rurales La Estrella junto a la Municipalidad de Laja.

Fútbol senior y todo competidor, futbolito damas, voleibol, tenis de mesa, rayuela, y brisca entre otras disciplinas fueron algunas en las que representantes de las agrupaciones rurales, participaron en la Cancha del Sector Rucahue Sur.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien expresó su compromiso en el apoyo de cada iniciativa que permita el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad, “creo que, como Municipio no es solo un compromiso sino una obligación el apoyar y gestionar este tipo de eventos, en los que la comunidad rural se organiza y participa con una gran convocatoria para desarrollar un encuentro deportivo. Como Alcalde y junto a nuestros concejales hoy presentes, tenemos la obligación de apoyar y mejorar esta actividad para su próxima versión”, manifestó el edil.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Clubes Rurales “La Estrella”, Alfonso Ortíz, manifestó su satisfacción al contar nuevamente con una gran convocatoria en uno de los principales encuentros deportivos organizados por la entidad.

Nuestro objetivo es recrear a nuestra comunidad a través del deporte campesino y contando con la participación de toda la familia en cada una de las disciplinas que desarrollamos. Desde los primeros años que realizamos este evento, hemos recibido siempre un gran apoyo de las comunidades participantes, y no solo de ellos, sino también de otros sectores que vienen como espectadores y que con sus opiniones validan el trabajo que estamos haciendo”, expresó Ortiz.

También participaron de la actividad, los concejales de la comuna de Laja, Luis Espinoza; Héctor Pérez Aguayo; María Isabel Araneda y Freddy Castro, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con la iniciativa.

Luego de una extenuante jornada de sana competencia deportiva, se premiaron los tres primeros lugares en cada una de las disciplinas, dando como ganador definitivo y coronando como reyes de las Olimpiadas Rurales 2016 a la comunidad de Las Toscas.

En la ocasión, el alcalde de la comuna de Laja, también quiso distinguir el comprometido trabajo que realizan las dirigentes rurales con el fin de fomentar el desarrollo de sus respectivas comunidades. Fue así que, entregó un ramo de flores a Luisa Sara Cid, Filomena Concha, Johana Díaz, Jeanet Pinto y Eugenia Torres.

Finalmente los resultados dejaron como ganadores de las disciplinas a los siguientes sectores;

  • Tenis de Mesa Damas y Tenis de mesa Varones: La Palma
  • Rayuela 10 metro: Las Toscas
  • Rayuela varones 12 metros: Rucahue
  • Rayuela Varones 14 metros: Las Ciénagas
  • Rayuela Varones 16 metros: Rucahue
  • Rayuela Damas 10 metros: Las Toscas
  • Rayuela Damas 12 metros: La Palma
  • Brisca: Las Toscas
  • Dominó: La Palma
  • Voleibol: La Palma
  • Futbolito Damas: Las Toscas
  • Fútbol Senior: La Palma
  • Fútbol todo competidor: Santa Elena

Invitamos a toda la comunidad lajina a ser parte de esta importante actividad y apoyar el deporte y recreación lajino.

RELACIONADOS

También te podría gustar...