Profesor Ladimir Espinoza es reconocido en el marco de la celebración del aniversario comunal

Laja, 22 de Diciembre de 2016; Junto con la celebración de los 125 años de la comuna, organizado por el municipio lajino, el alcalde Vladimir Fica Toledo, entregó reconocimientos a 11 personas que se han destacado en diferentes ámbitos por aportar al desarrollo y crecimiento de la comuna. Uno de estos homenajeados fue el profesor Ladimir Espinoza Cofré, quien se desempeña actualmente en la escuela de Puente Perales.

El mencionado docente es oriundo de Curacautín, estudió en la escuela normal de Victoria, donde se tituló como profesor de enseñanza básica.

Sus primeros pasos en el aula los dio en su ciudad natal,  al poco tiempo se trasladó a Laja, desempeñándose primero en la hoy desaparecida  escuela Las Playas, posteriormente en los establecimientos: Amanda Labarca, CEIA Rubén Campos López, José Abelardo Núñez y actualmente en Puente Perales.

Es un hombre afable, de buenos modales, que siempre se ha ganado un lugar importante en las unidades educativas en las que ha servido, dedicado por entero a sus alumnos, siempre viendo más allá, de cómo ayudar al estudiante, se le reconoce ese don especial precisamente de los maestros normalistas.

Él se dedica por entero a trabajar por su comunidad educativa, formando equipos con los apoderados, los profesores y directivos. En José Abelardo Núñez por ejemplo, se le recuerda especialmente por los talleres de carpintería y mueblería que impartió, los cuales fueron dirigidos a alumnos más vulnerables, muchos de los cuales lograron aprender este oficio y sacar un provecho de lo aprendido.

Amante del folclore, ligado por mucho tiempo al Grupo Folclórico CMPC y Magisterio, otras de sus pasiones ha sido el deporte, el fútbol especialmente, trabajando al interior de las organizaciones por engrandecer las instituciones.

Fundación CMPC lo reconoció hace poco tiempo, por el trabajo al interior de la escuela Puente Perales, como un docente comprometido siempre en buscar alternativas de conocimiento para sus estudiantes.

Por estos y otros méritos  demostrados en sus 44 años de ejercicio de la profesión docente, siendo uno de los más antiguos y que se encuentra plenamente vigente, aportando desde las aulas a nuestra comuna, es que el alcalde Vladimir Fica le hace este reconocimiento.

El profesor Espinoza se refiere a esta distinción diciendo que él quiere representar a muchos profesores que han pasado por esta comuna y que han contribuido al desarrollo no solo de Laja, sino también del país, son muchas las generaciones que han pasado, y espera haber aportado con un grano de arena para hacer más grande Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://daemlaja.cl/wp/?p=10070″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DAEM LAJA – Profesor Ladimir Espinoza es reconocido en el marco de la celebración del aniversario comunal[/su_button]

También te podría gustar...