Proceso de postulación y renovación de becas Indígena y Presidente de la República

Laja, Diciembre de 2016; Junaeb y el Departamento de Educación de Laja, llaman a los estudiantes de nuestra comuna a postulación y renovación de la Beca Presidente de la República educación media y superior. La fecha de postulación y renovación a este beneficio se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

Los requisitos son ser estudiante que curse entre 1º y 4º medio (solo pueden postular alumnos de enseñanza media), además de tener un promedio de notas mínimo de 6.0 y estar en el tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares de su Municipio ( si no está inscrito no puede postular a las becas ).

Debe ingresar su solicitud de postulación en el modulo de postulación http://portalbecas.junaeb.cl

En caso de no poder acceder a la postulación On line, los estudiantes pueden realizar su postulación en el Departamento de Educación de nuestra comuna, con la profesional encargada de becas, calle Baquedano 125, esquina Los Olivos.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 0. 62 UTM ($ 28.630) y se paga en 10 cuotas dentro del año.

BECA INDÍGENA

De la misma forma está en curso el proceso de postulación y renovación Beca Indígena Enseñanza Básica y Media, el que se extiende hasta el 31 de enero de 2017.

Requisitos:

  • Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad es otorgada por CONADI (Art 8 Decreto Nº 126 de 2005, Ministerio de Educación)
  • Cursar desde 5 año básico
  • Tener como mínimo una nota promedio de 5,0 en el en el último curso.
  • Tramo de Registro Social de Hogares hasta el 60%

Quedan excluidos de postular a esta beca los estudiantes extranjeros.

Para Postular:

  • Debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares de su municipio (si no está inscrito, No puede postular a las becas)
  • Debe ingresar su solicitud de postulación en el módulo de postulación http://portalbecas.junaeb.cl
  • En caso de no poder acceder a la postulación On line los estudiantes pueden realizar su postulación en el Departamento de Educación con la profesional encargada de becas, calle Baquedano 125, esquina Los Olivos.
  • La beca indígena, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $98.000 al año, que se paga en 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.

RELACIONADOS

También te podría gustar...