Muestra Gastronómica Navideña escuela José Abelardo Nuñez Murúa

Como cada año, padres y apoderados participaron en la presentación gastronómica en la Plaza Cívica de Laja, dejando de manifiesto su compromiso con la educación de sus hijos.

Laja, 12 de Diciembre de 2016; Ante una gran afluencia de público, padres, apoderados y alumnos de la escuela José Abelardo Nuñez Murúa presentaron este lunes una diversidad de productos gastronómicos y de artesanía en la que fue su octava versión de la Muestra Gastronómica.

De acuerdo al director de la escuela, Jorge Lizama Díaz, esta es una instancia que permite demostrar el quehacer de nuestra comunidad educativa, no solo de sus educadores, sino que de los padres y apoderados y en especial de nuestros alumnos.

Junto con mostrar nuestra Escuela, es una forma de generar  un escenario de participación para nuestros apoderados, últimamente ellos fueron los que nos exigían participar de manera más activa en las actividades de la escuela. Esta es una oportunidad de todos podemos trabajar todos los estamentos juntos, trabajan los docentes, los apoderados y los niños, así es que una instancia para unirnos”.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

De esta manera, se presentaron 12 stands que representaron a cada uno de los cursos, los cuales fueron preparados por los padres y apoderados, quienes manifestaron su compromiso con sus hijos y su educación, con café helado, queques navideños y pie de limón, y otros productos preparados por sus propias manos.

Angélica Aguilar junto a otros apoderados del Quinto año básico participó en la Muestra Gastronómica con la intención de apoyar a su hijo, “es una manera de que nuestros hijos sientan que cuentan con nosotros, que ellos también vean nuestro sacrificio para que ellos logren estudiar y desarrollarse, y para que al final digan que también se sientan orgullosos de sus padres que los han acompañado durante este tiempo”, manifestó.

En tanto, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, expresó el apoyo de la Municipalidad en la realización de estas actividades, las cuales fomentan la participación de toda una comunidad educativa, “son estas instancias las que dan muestra del trabajo de todo un equipo de profesionales que busca mejorar no solo el nivel educacional de sus alumnos, sino que también se preocupan de generar espacios de participación de los padres y apoderados junto a sus hijos, quedando de manifiesto ante toda nuestra comunidad de Laja”, expresó el Alcalde.

Actividad en la que además los alumnos y alumnas del establecimiento presentaron números artísticos, lo que fue presenciado además por los concejales; Luis Espinoza, Héctor Pérez, María Isabel Araneda y Freddy Castro, quienes al igual que el alcalde pudieron compartir y degustar en stand de la muestra organizada por la escuela lajina.

RELACIONADOS

También te podría gustar...