Liceanos se inscriben como voluntarios para el Censo 2017

Laja, 7 de Diciembre de 2016; El equipo que conforma la comisión censal de cara al Censo 2017, que se efectuará el miércoles 19 de abril, sigue trabajando para tener todo a punto, con la finalidad de cumplir de buena forma con esta importante actividad país.

El Censo nos permitirá conocer cuantas personas habitan en nuestro territorio, edades, nivel educacional, distribución y calidad de sus viviendas, entre otros temas.

Lo relevante sí, es tener la cantidad de voluntarios para dicho proceso, ya que, será en quienes recae la mayor responsabilidad, para el buen logro de este ejercicio republicano.

Es en este sentido que en nuestra comuna se requieren 1600 censistas, de los cuales una parte será cubierta con empleados públicos de los diferentes estamentos comunales, para conseguir los restantes, se ha apelado a organizaciones sociales y deportivas, la juventud y adultos mayores. Así, en los últimos días se han realizado reuniones con estudiantes del Liceo ‘Héroes de la Concepción», alumnos que cursen durante el año 2017, 3º y 4º medio de enseñanza media.

La respuesta ha sido muy positiva, lográndose 150 estudiantes inscritos, todos muy motivados, entendiendo que asumen una responsabilidad país.

Respecto a esta participación se refiere María Barriga, presidenta del Centro de Alumnos, quien comenta que los estudiantes tomaron la invitación con mucha seriedad, después supieron que habría una remuneración, pero dice la dirigente que a los estudiantes no les importó eso, esto se reflejó en el alto número de inscritos, dice “los chicos están muy interesados en participar en esto, somos jóvenes colaborativos y esto se notó a la hora de inscribirse”.

De esta forma el trabajo del Censo 2017 llega al mundo educacional local, con la participación de estudiantes, asistentes y docentes. Para quienes deseen ser voluntarios en este Censo 2017, aún pueden inscribirse, para lo cual pueden acudir a la oficina comunal del Censo, ubicada en Baquedano 215 esquina calle Los Olivos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://daemlaja.cl/wp/?p=9559″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DAEM LAJA – Liceanos se inscriben como voluntarios para el Censo 2017[/su_button]

También te podría gustar...