¡Gracias Chile! por hacer realidad este gran abrazo

¡Gracias Chile! por hacer realidad este gran abrazo

Nacional, Diciembre de 2016; Con el lema, “Teletón, el abrazo de Chile”, la campaña buscaba recaudar más de 30 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 14 institutos Teletón en todo el país, incluido el nuevo instituto de Valdivia, ya inaugurado, que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

En San Rosendo y Laja, como cada año, el voluntariado e iniciativas particulares suman para ir en ayuda de esta cruzada solidaria, desde pintar los automóviles, cicletón, zumbatón, completón, show artístico musical, fueron parte de las iniciativas desarrolladas.

La comuna sanrosendina recibió a mediados de noviembre la visita del tren de Gira de la Teletón, ver nota, actividades en Plaza de Armas, Gimnasio Municipal, incluyeron Fiesta Flúor, zumba, disfraces, show musical y más, logrando reunir este año $1.208.260 pesos entregados la caja auxiliar de Laja.

En Laja, actividades en Costanera Sur de laguna La Señoraza, jornada recreativa con camas elásticas, show, paseos en moto entre otros, fueron sumando dineros hasta la jornada de cierre con show en Plaza Cívica.

Iniciativas particulares que nuevamente dijeron presente en esta versión, Agrupación de Tradiciones Ecuestres Carlos Gottchalk quienes realizaron paseos a caballos logrando reunir  $86.000 pesos, o la iniciativa de Cicles Trial quienes a través de reunir a ciclistas busca aportar a esta causa, este año superando lo realizado el año anterior, llegando a los $212.960 pesos.

Jornada en la que se vio un número menor de personas en relación a otros años, y en la que se presentaron historias locales, donde el esfuerzo, la constancia y rehabilitación no se alejan mucho de las historias dadas a conocer a nivel nacional, a lo largo de la transmisión televisiva, desde la  claridad de Agustín Ibarra o la historia de Vicente Jopia, niño embajador, que muestran los avances gracias a las labores de los equipos profesionales que son parte de los institutos Teletón.

Aportes en vivo, tanto en el escenario que posteriormente eran ingresados a la Caja Auxiliar del Banco de Chile, ubicada al interior del edificio consistorial se realizaron durante toda la jornada de día sábado, donde llegaron desde los más pequeños a adultos que cooperaron con esta obra, a las 16:00 horas se registraba un cómputo de $4.206.644, muy por debajo de los $17.245.820 reunidos en la campaña 2015.

[FOTOGRAFÍAS]

¡Gracias Chile! por hacer realidad este gran abrazo, es la imagen de Vicente Jopia, el niño embajador de este año, con que se agradeció a cada uno de los que se comprometieron a lo largo del país, con distintas iniciativas, a lograr la meta.

Finalmente el último cómputo registrado en el Estadio Nacional en la noche de cierre marcó los $32.040.178.848 pesos! que demostraron, una vez más, el compromiso con todos los niños y jóvenes de Teletón.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.teleton.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]TELETON.CL – ¡Gracias Chile! por hacer realidad este gran abrazo[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/11/teleton-la-hacemos-todos-meta-cumplida-ilusion-intacta/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Teletón “La Hacemos Todos”, año 2015[/su_button]

También te podría gustar...