Feria y Jornada de Sensibilización Red Comunal «Chile Crece Contigo»

Feria y Jornada de Sensibilización Red Comunal "Chile Crece Contigo"

Laja, 1 de Diciembre de 2016; Jornada que tuvo durante esta mañana el desarrollo de una Feria de Infancia, instancia organizada por la red comunal del programa “Chile Crece Contigo”, que en la tarde tuvo preparada además una Jornada de Sensibilización en Casa de la Cultura.

Actividades que en la mañana estuvo orientada a la primera infancia, donde hubieron stand con información de los derechos de niños y niñas, programas de alimentación saludable, que fue complementado con una representación en Plaza Cívica con una obra infantil “Mala Influencia”, destinada a enseñar a los niños buenas costumbres, el respeto, y obediencia en sus casas a través de ejemplos y participación.

La obra y la marcha es parte de poder dar a conocer los derechos a los niños, y que al mismo tiempo los adultos respeten estos derechos”, señaló Víctor Marín, Director del Programa de Prevención Focalizada «El Conquistador de Yumbel», que realiza intervenciones con los profesionales en las comunas de Yumbel, Laja, Cabrero y San Rosendo.

Finalizada la actividad, que incluyó carteles en los que se indicaban sus derechos, los niños y niñas recibieron una colación y globos por parte de los organizadores.

[FOTOGRAFÍAS]

Durante la tarde, en Casa de la Cultura se realizó una “Jornada de Sensibilización” en la que los integrantes de la red comunal del programa, expusieron la cobertura que realizan, los profesionales que están involucrados y cómo se accede a las distintas prestaciones, que incluyen el apoyo al desarrollo biopsicosocial desde la gestación a los primeros años de vida.

Paulina Arizabalo, asistente social encargada del programa “Chile Crece Contigo” del municipio lajino, comentó “en representación de la red, es un agrado estar con ustedes… esta jornada apunta a conocer varios temas, los derechos del niño… desde la puerta de entrada del programa, las política educativas y las intervenciones que realizan cada una de las instituciones, como trabajan cada una de ellas”, a nivel comunal existe un trabajo de unión y coordinación que ha dado resultados positivos en los distintos sectores, señaló.

Otras intervenciones las realizaron Romina Castro Durán, asistente social del Hospital de Laja, quien expuso sobre los primeros servicios y prestaciones del programa “Chile Crece Contigo”, que busca atender las necesidades en el desarrollo en cada una de las etapas de crecimiento. Además Melissa Molina Escobar, quien es directora del Jardín “Entre Ríos” de Fundación Integra, expuso sobre la política y calidad educativa que implementa el mencionado programa en los primeras años.

En nombre del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán Rojas, estuvo presente en la jornada de sensibilización el encargado regional del programa, Claudio Fredes, quien agradeció el compromiso de todos en llevar adelante este importante programa, el que cumplirá el próximo año su décimo aniversario, “todos estos años ha sido un trabajo creciente de  aprendizaje, donde se ha ganado mucho en relación al aporte que las instituciones, en conjunto, desarrollan por los niños, niñas y las familias de Laja”, realizó un llamado a no decaer en los esfuerzo para los nuevos desafíos que apuntan a extender el rango etario de los beneficiados, lo que sumará más actores dentro de la red comunal, de cara a los 10 años del programa “Chile Crece Contigo”, concluyó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.crececontigo.gob.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CHILE CRECE CONTIGO – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...