Establecimientos educacionales desarrollan sus ceremonia de finalización de año

Jóvenes de la Escuela D-975 recibieron su licencia de enseñanza básica

La ceremonia se realizó el lunes 19 de diciembre en el Gimnasio del establecimiento educacional

Laja, 19 de Diciembre de 2016; Con la invitación de mirar los nuevos desafíos como una oportunidad para superarse y ser cada día mejores personas, el director de la Escuela José Abelardo Núñez Murúa, despidió a los poco más de cien alumnos, que este lunes se licenciaron de enseñanza básica.

El acto, contó con la participación del alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, miembros del concejo municipal, directivos de educación, docentes, y numerosos padres y apoderados.

La principal alocución fue del director de la mencionada unidad educativa, profesor Jorge Lizama Díaz, quien manifestó los buenos deseos de los profesores para quienes dejan la escuela, “esperamos que cumplan sus sueños, puedan insertarse y participar con compromiso y entusiasmo, tal como lo hicieron en esta, su primera etapa de estudios”.

En tanto, la alumna Paulina Fonseca Torres, recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Laja, por obtener el mejor rendimiento de su generación, galardón fue entregado por el alcalde Vladimir Fica Toledo.

De esta forma, este grupo de estudiantes recibieron sus licencias de enseñanza básica, de manos de sus profesoras jefes, Marisa Concha y Betty Monsalvez, dando así por concluida la actividad.


Licenciatura en Las Ciénagas

Una emotiva ceremonia de graduación, vivieron los 9 estudiantes de la Escuela Las Ciénagas, este martes 20 de diciembre. Una emoción que compartieron sus profesores y familiares.

Laja, 20 de Diciembre de 2016; Escuela Las Ciénagas es la unidad educativa más alejada de la comuna, cumpliendo un rol fundamental en el sector donde está ubicada, entregando educación desde pre básica a octavo año, manteniendo el sentido de pertenencia con la comuna, entre las familias que matriculan en ella a sus hijos.

De este importante acto fue parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto al concejal de la comuna, Luis Espinoza, quienes acompañaron a la comunidad educativa dirigida por encargada de la escuela, María Angélica Leiva.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la merecedora al premio Municipalidad de Laja, la alumna Claudia Iturriaga Fernández, por el mejor promedio de notas en los ocho años de su enseñanza básica, galardón que fue entregado por el alcalde Fica. “Es una enorme satisfacción apreciar cómo estos estudiantes han logrado superar esta etapa. Espero que continúen comprometidos con su educación, y no solo ellos sino que también sus padres que, deben apoyarlos en este proceso”, dijo el edil.

En representación de los estudiantes que egresaban, se despidió la estudiante Claudia Iturriaga, quien expresó sus sentimientos a la hora de dejar su escuela, donde según dijo aprendieron el verdadero valor de la amistad, el respeto, la superación y la solidaridad.

Por su parte, la encargada de la escuela, María Angélica Leiva, en nombre del cuerpo de profesores y asistentes de la educación, les deseó a sus alumnos muchas felicidades, y a la vez les invitó a mirar los próximos desafíos y obstáculos que deberán abordar, como una oportunidad para superarse, ser mejores personas y ciudadanos.

El amanecer es la parte más bonita del día, es un regalo que nos ha dado Dios y otra oportunidad de vivir”, comentó la encargada.


Amanda Labarca licenció a dos estudiantes que culminaron sus estudios

Laja, Diciembre de 2016; Durante estos días de diciembre, han continuado las licenciaturas en las diversas unidades educativas municipalizadas de la comuna. Así el 5 de diciembre fue el turno de la Escuela Especial Amanda Labarca, establecimiento dedicado a enseñar a estudiantes con discapacidades intelectuales, siendo los alumnos atendidos por un equipo multidisciplinario, integrado por educadoras diferenciales, psicólogo, fonoaudiólogo, kinesiólogo, trabajadora social, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes padres, apoderados, y familiares de los estudiantes, así como también miembros del concejo municipal, directivos del departamento de educación y representantes de empresas colaboradoras de la escuela como CMPC Planta Laja.

Dos fueron los estudiantes que este año egresaron del nivel laboral, cumpliendo así con su ciclo de estudios, ellos son: Fredy Opazo Quiroz y Felipe Vidal Hidalgo, quienes recibieron de manos de Sergio Gallardo, director del Departamento de Educación Municipal, reconocimientos por cumplir su proceso de enseñanza.

Respecto al rol de esta escuela, su docente encargada, Lorena Carvajal, señaló que la comunidad está abriendo sus puertas para insertarlos en el mundo laboral. La finalidad no es que los alumnos sigan estudios superiores, muy por el contrario, en la escuela se trabaja para que los estudiantes sean autovalentes, que aprendan lo más posible en lo cognitivo, pero su plus es la formación laboral vocacional, que como se sabe no seguirán estudios superiores, a menos que puedan tener una capacitación especial. La escuela trata de desarrollar su personalidad y hábitos para que puedan desarrollarse laboralmente.

Así, algunos alumnos han podido trabajar en restaurantes y supermercados, ahora se está manejando, en algunos lugares la posibilidad de que cumplan funciones de junior, pudiendo así desenvolverse, integrarse y ser un poco más independientes.

Por último, dice la encargada de la escuela, buscan que la comunidad los conozca como establecimiento educacional, pudiendo junto a la sociedad, luchar por la inclusión de aquellos que tienen distintas capacidades.

De la misma forma, en la ceremonia se premió a otros estudiantes que terminaron distintos niveles de estudio que posee esta escuela


RELACIONADOS

También te podría gustar...