Escuela La Colonia y Puente Perales licenciaron a sus estudiantes

Escuela La Colonia licenció a estudiantes de 8° año básico

Laja, Diciembre de 2016; Escuela La Colonia licenció a su octavo año, curso integrado por nueve alumnos, del cual era profesora jefe la docente Viviana Martínez, la ceremonia se efectuó en el hall del establecimiento la mañana del pasado miércoles 21.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, se llevó a cabo la licenciatura de octavo año básico en la Escuela La Colonia, en la que participaron autoridades comunales, directivos del establecimiento y en especial los padres y apoderados de los estudiantes.

Durante la ceremonia, la directora del establecimiento, María Angélica Seguel, dirigió unas palabras de despedida, destacando la importante etapa que inician, “este es un periodo de formación, en que su esencia de hombres y mujeres comienza a expresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas. Nunca olviden que la vida es un continuo aprender cada día, tanto de ustedes mismos, como de las personas con quienes interactúan”, manifestó en su discurso.

Por su parte, y en representación del alcalde de Laja, Marianela Cisternas, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), saludó a los estudiantes expresando sus felicitaciones y buenos deseos. Y reiteró los saludos tanto de Vladimir Fica Toledo, como del Concejo Municipal.

Durante la actividad, la estudiante Bárbara Cifuentes Castro fue galardonada con el premio Municipalidad de Laja, distinción a la cual se hacen merecedores los estudiantes que egresan con el mejor promedio de notas de todos los años de enseñanza básica, el reconocimiento lo entregó la directora de Dideco, Marianela Cisterna.

Por último, Ignacio Cárcamo, uno de los alumnos del curso, se despidió a nombre de sus compañeros, y agradeció la orientación entregada para que fueran mejores personas y, en el futuro, profesionales y personas de bien.


 

Escuela de Puente Perales licencia a sus jóvenes estudiantes

Laja, Diciembre de 2016; Durante la jornada del pasado día 20 de diciembre, la Escuela Puente Perales realizó su ceremonia de licenciatura de enseñanza básica 2016. Con la participación de sus directivos y autoridades comunales, 14 jóvenes recibieron sus licencias de enseñanza básica, concluyendo de esta manera una de las etapas que el proceso educativo les exige.

En la ceremonia participó el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien destacó tanto el esfuerzo de los jóvenes estudiantes como el de sus familias, por lograr concluir esta etapa.

Aquí no solo están presente los padres de estos jóvenes, también están aquellas personas que cumplen un rol tan importante como sus padres, como lo son sus abuelos. A ellos les pido que no dejen solos a sus hijos, a sus nietos, durante esta etapa. Es ahora donde los necesitarán más que nunca, para aconsejarlos, apoyarlos, cuidarlos y motivarlos a que continúen sus estudios”, destacó el edil.

Como es tradición en las licenciaturas, entre los reconocimientos que se entregaron destacó el galardón Municipalidad de Laja por mejor rendimiento, el cual fue merecedor la estudiante Carla Montoya Sepúlveda, estímulo que recibió de manos del alcalde Vladimir Fica Toledo.

En tanto, el director Luis Roa, en su discurso mencionó que en sus cincuenta años como docente, está entregando una generación privilegiada desde sus inicios, recordando que este curso fue el que sacó sobre 300 puntos en el SIMCE de 4º básico, y posteriormente en 6º año quienes lograron un excelente puntaje en la misma prueba, siendo los mejores de la comuna.

Estos dos indicadores que he mencionado nos dicen que estos jóvenes han quedado para siempre en la historia de la escuela. Son metas y logros difíciles de alcanzar, por muchos esfuerzos que se hagan, por tanto el reconocimiento y las felicitaciones para ellos de toda la comunidad educativa”, concluyó el director.

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LAJA – Escuela de Puente Perales licencia a sus jóvenes estudiantes

También te podría gustar...