Emotivas ceremonias marcaron el cierre de programas educativos 2015-2016 de Fundación CMPC

Laja, Diciembre de 2016; En emotivas y significativas ceremonias, llevadas a cabo en cada una de las comunas donde se trabaja, Fundación CMPC puso término a sus programas educativos por el periodo 2015-2016, dando cuenta de los importantes logros y avances alcanzados, y a la vez proyectando el trabajo para el nuevo ciclo que ya comienza.

Unas ceremonias que permitieron reflejar la confianza, calidez, cercanía y profesionalismo de la relación que se ha materializado con cada uno de los actores en la educación de las niñas y niños de las comunas.

Tanto en el proyecto ‘Capacitación Docente y Directiva’, como en ‘Creciendo Juntos’, los números reflejaron la buena labor que se ha realizado en conjunto, entre los establecimientos y la entidad, y que en la actualidad permite apoyar a más de 9 mil niños en 11 comunas de 4 regiones del país.

En las jornadas, no solo se reconoció lo realizado por el equipo de Fundación CMPC, sino que también lo realizado por los docentes y apoderados de los establecimientos, quienes son actores protagónicos en el aprendizaje de los niños y niñas.

Por ello, un punto alto en cada una de las jornadas llevas a cabo fue el reconocimiento que se efectuó a un profesor de cada comuna, quien reflejó un alto grado de compromiso durante el año con el programa de Fundación y con la educación de los niños.

Asimismo, también se premió a aquellos apoderados que en el proyecto Creciendo Juntos, registraron un alto nivel de asistencia a cada una de las actividades y se esforzaron por mejorar en su rol ma-parental.

Para Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, estas ceremonias marcan un momento importante, ya que se permite compartir con cada uno de los protagonistas en la educación de los niños.

Escuchar los testimonios espontáneos de profesores y madres beneficiarios; los discursos de los Gerentes de Planta, Alcaldes y Jefes DAEM; y las cuentas de los Encargados de Proyecto; nos permitieron a todos impregnarnos de la realidad de estos 2 años de trabajo y del impacto que ha generado en todas las comunidades educativas”, aseguró la Gerente.

Por su parte Paulina Escobar, docente premiada en la comuna de Laja, se mostró emocionada por el reconocimiento recibido y aseguró que es una motivación para seguir desarrollando su trabajo.

Mientras que Paola Rossi, Jefe UTP del DAEM de Laja, destacó el trabajo que desde hace 16 años realiza Fundación CMPC en la comuna, obteniendo resultados sostenidos en cada una de las escuelas.

El aprendizaje con calidad es nuestro norte. Hemos sido testigo de esta evolución, las escuelas apoyadas por Fundación CMPC han tenido puntajes sostenidos en Simce y solo tenemos que agradecer y comprometernos a seguir trabajando en conjunto”, aseguró la profesional.

Cabe mencionar que cada una de las ceremonias contó con la presencia de autoridades comunales en materia política y educacional, directivos de Empresas CMPC, representantes de las plantas productivas de la compañía que se encuentran en las comunas donde Fundación desempeña su labor, equipos educativos, docentes y apoderados.

De esta forma Fundación CMPC puso término al proyecto 2015-2016, pero con el compromiso de seguir trabajando y creciendo juntos en beneficio de los niños.

Finalmente cabe mencionar que Fundación CMPC ejecuta sus proyectos en las comunas de Talagante, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Laja, Mulchén, San Rosendo, Nacimiento, Negrete, Renaico y Collipulli.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/publicidad/cmpc-celulosa-planta-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CMPC CELULOSA PLANTA LAJA – Noticias relacionadas[/su_button]

También te podría gustar...