Dos detenidos en operativos policiales por receptación de especie y microtráfico

Laja, 10 de Diciembre de 2016; Durante la jornada de este sábado se informó de dos operativos realizados por personal de Carabineros de la Subcomisaria de Laja, uno por microtráfico y otro por receptación de especie.

Según lo señalado por el teniente Juan Neira, se realizaron estas detenciones, en el primero de los casos un patrullaje preventivo por la comuna logró observar a dos personas mayores de edad en la intersección de avenida Los Ríos con avenida Prat, quienes al parecer realizaban algún tipo de transacción, quienes al ver la presencia de carabineros se dieron a la fuga pudiendo dar alcance a uno de ellos, el cual al ser revisado portaba una cantidad de 72 papelillos de pasta base, más una bolsa con otra cantidad, además de dinero en efectivo.

El detenido registraba una medida cautelar de arresto domiciliario total que no estaba cumpliendo, se esperaba en horas de la tarde de este sábado la llegada de personal OS7 para las pruebas de campo, y procedimiento de rigor, detenido presentaba antecedentes por otros delitos y quedó a la espera el control de detención.

El otro de los procedimientos, se indicó que se dio cuenta de un robo en calle San Martín a la altura del 725 y al realizar un patrullaje por el sector se pudo dar con una persona mayor de edad, quien se desplazaba portando una carretilla con un elemento en su interior, el que efectivamente era el generador robado en el mencionado domicilio.

Al ser consultado no pudo acreditar su propiedad siendo identificada la especie por la víctima de robo, fue detenido por receptación de especie, y quedó a la espera de lo que señale el fiscal de turno, señalaron desde la subcomisaria lajina.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...