Cuatro meses de investigación y prisión preventiva para imputado por violación de niña de 12 años

Laja, 14 de Diciembre de 2016; El pasado día martes 13 de diciembre se realizó el control de detención de una persona de 55 años de edad imputado por violación de una menor en el sector de Santa Elena, zona rural distante a unos 20 kilómetros de la comuna.

En el tribunal lajino tras conocer los antecedentes se decretó prisión preventiva y cuatro meses de investigación para el imputado quien fue trasladado al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel a la espera de las investigaciones que se desarrollen en este caso.

Según lo informado por Carabineros, a través del departamento de comunicaciones de la Octava Zona, ante un llamado al nivel 133 solicitando personal al sector rural de Santa Elena, se constituyen carabineros de la Subcomisaría de Laja en el lugar entrevistándose con una mujer mayor de edad que señaló que su nieta de 12 años se había encontrado con un tío, quien le habría ofrecido dinero para comprar un helado, llevándola hasta una vivienda y una vez en el lugar la habría violentado sexualmente en uno de los dormitorios.

Esta situación habría sido descubierta por otro menor de edad quien finalmente da aviso a familiares. Con los antecedentes se procedió a la detención del sujeto, dejando a disposición del fiscal de turno y las diligencias que posteriormente realizó personal especializado de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Los Ángeles quienes llegaron a lugar para tomar el procedimiento.

El imputado no presenta antecedentes policiales y ahora se está a la espera de diversas pericias para esclarecer los hechos durante estos 4 meses de investigación.

RELACIONADOS

  • LAJINO.CL – Noticias relacionadas “Policiales”[su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBIERNO REGIONAL – Autoridades destinan puente mecano a 31 localidades para resolver problemas de conectividad[/su_button]

 

También te podría gustar...