Con orquesta clásica, coro polifónico y reconocimientos, Laja celebró sus 125 años

Laja, 22 de Diciembre de 2016; Con la presencia de la Orquesta Clásica de Laja y el Coro Polifónico Infantil de Iglesia Pentecostal de nuestra comuna se vivió la celebración del aniversario número 125.

Autoridades presentes, encabezadas por el alcalde Vladimir Fica, fueron parte además del reconocimiento a personas que han destacado en distintas áreas, y por supuesto junto al público pudieron disfrutar de las melodías entregadas en ambas presentaciones, en las que destacó aquellos reconocidos sones navideños.

Jornada que inició el Coro Polifónico Infantil de la Iglesia Pentecostal de Laja quienes, cabe recordar habían tenido una presentación en solitario a inicios del mes de diciembre, demostrando todos sus cualidades en un destacado trabajo grupal. Al finalizar su presentación el alcalde lajino entregó un reconocimiento a su directora, Nicole Cea.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando las autoridades comunales realizaron un reconocimiento a lajinos que han destacado aportando al desarrollo de su comunidad. Fue así que, junto al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, el concejal Luis Espinoza y los Concejeros Regionales, Cristian Fuentes y Patricio Badilla, hicieron entrega de un galvano a ocho representantes de la comunidad de Laja.

Creo que el lograr del mundo un espacio mejor no solo le corresponde a personas de renombre, sino también a aquellos ciudadanos anónimos que, aportan un pequeño grano de arena para lograr mejorar la comunidad que les rodea. Hoy, destacamos a hombres y mujeres que bien representan a una gran mayoría de los habitantes de Laja”, manifestó el alcalde de Laja.

[FOTOGRAFÍAS]

Uno de los reconocidos fue don Sergio Campos, fundador activo de la Tercera Compañía de Bomberos que, durante más de cuarenta años ha dedicado su vida al servicio de la comunidad como voluntario, «es un tremendo orgullo y una tremenda emoción que hoy me hagan merecedor de este reconocimiento. No tengo palabras para expresar lo que siento. Siempre he creído que la vocación de servicio debe estar presente en todo orden de cosas de nuestras vidas, y el que hoy reciba este premio, valida la decisión que tomé siendo muy niño”.

Quien también recibió un reconocimiento por su aporte a la comunidad, fue don Alejandro Abasolo Aravena, por su incansable trabajo en el área de las telecomunicaciones, convirtiéndose en uno de los pioneros en la Provincia del Biobío en instalar una radioemisora, “son ya más de treinta años los que cumplimos con nuestra radio Paula Jaraquemada. Agradezco infinitamente este reconocimiento al trabajo que se realiza, y esperamos continuar trabajando y aportando a nuestra comuna”.

Entre quienes recibieron también un reconocimiento fueron los dirigentes sociales, Honoria Espinoza y don Omar Fuentes Vallejos. Además, el pintor don Guillermo Escobar Wörner; el docente don Ladimir Espinoza; el joven deportista, Jimmy Martínez; la paramédico, María Pilar Ríos; y el concejal Luis Espinoza Arroyo.

La actividad contó además, con la presencia del consejeros regionales, Cristian Fuentes y Patricio Badilla, quienes también entregaron junto a las autoridades comunales, los reconocimientos respectivos.

Finalmente, y para concluir la ceremonia, se presentó la Orquesta Clásica de Laja, la cual deleitó al público presente con diversas piezas musicales tales como “Más cerca de ti oh Dios»; “Adoremos nuestras casas” y «Sinfonía de Teleman», entre otras dedicadas piezas musicales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154983497664781.1073742316.56904914780&type=1&l=2e4fc05a5a» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Con Orquesta Clásica y Coro Polifónico Laja celebró sus 125 años[/su_button]

También te podría gustar...