Alumnos de Escuela Nivequetén demostraron sus dotes artísticos en I Festival de Bandas

Provincia, 23 de Diciembre de 2016; El primer festival de bandas instrumentales escolares, desarrolló la Provincial de Educación Biobío, el escenario elegido fue la Quinta Venecia de Mulchén, esto con la finalidad de acercar y llevar a los distintos establecimientos educacionales a otras comunas de la provincia.

Los alumnos demostraron sus dotes artísticos, fruto del trabajo que vienen desarrollando apoyados pos rus respectivos profesores, entre ellos la Big Band, de la  escuela Enrique Berstein Carabantes de Santa Barbara, escuela Nivequetén de Laja, GCI – grupo cristiano interliceano, grupo BACK -SIDE  de Los Ángeles y el grupo Acto de Fe de Mulchén.

Ante esto la Jefa Provincial de Educación Biobío Monica Colin, resaltó la importancia de generar espacios para los jóvenes. “Siempre nuestra educación ha dado suma importancia a los ramos como lenguaje y matemáticas, hacia allá apuntaban todos los esfuerzos y se dejó de lado un poco lo que era la parte artística cultural, es por eso que hoy nos enfrentamos a un panorama distinto con una reforma  en marcha,  la que se está pidiendo calidad y una educación integral,  en la que vuelve a retomarse el tema de dar una importancia a las artes, a la danza, la música, el teatro y  la pintura, en relación a esto son  muchos los establecimientos educacionales que se las están jugando por sus talentos, y es en este plano en que el Ministerio de Educación, debe abrir espacios para que los alumnos que están desarrollando estas expresiones artísticas las muestren a la comunidad”.

La idea de esta primera versión fue sacar la actividad a comunas y es lo que se espera seguir potenciando próximamente en nuevas versiones.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...