Alcalde Rabindranath Acuña instó a trabajar unidos por un “Más y Mejor San Rosendo”

Alcalde Rabindranath Acuña instó a trabajar unidos por un “Más y Mejor San Rosendo”

San Rosendo, 6 de Diciembre de 2016; La ceremonia solemne de constitución del nuevo Concejo Municipal para el período 2016-2020 se desarrolló la mañana de este día martes en el salón Juan Garfias a pasos de la Municipalidad de San Rosendo, acto en el que juraron o prometieron los concejales electos el pasado 23 de octubre, y con ellos, el alcalde sanrosendino Rabindranath Acuña Olate, el más joven en este cargo que ha tenido la comuna.

Según lo publicado por el Sitio Web Sanrosendino.cl, el edil de 42 años de edad realizó un breve síntesis de la historia de la comuna al comenzar sus palabras como nuevo jefe comunal, posteriormente agradeció a los ediles que le antecedieron; Ovidio Sepúlveda quien ocupó el cargo en 3 períodos y también a Duverlis Valenzuela alcalde en 2 ocasiones, reconocimiento que además extendió a su padre, Magallanes Acuña el primer edil tras el retorno a la democracia, “te reconozco padre el inicio de mi carrera política, eso te significó dar un paso al costado… proyectando lo que hoy se está concretando, muchas gracias”.

Agradeció a las personas que lo apoyaron como concejal durante estos 8 años, “a mi familia por sobretodo, ellos son los primeros en reconocer la locura que significa participar de la política… gracias a ese apoyo hoy en día se puede estar soñando en un ‘más y mejor San Rosendo’ en diversas áreas”, agrega.

Alcalde Rabindranath Acuña instó a trabajar unidos por un “Más y Mejor San Rosendo”Luego realizó una mirada global de las próximas tareas en la que enfocaran sus esfuerzos, el tema habitacional buscando soluciones a los comités existentes, en el área del deporte tener el futuro estadio para la comuna, con una mirada no solo al fútbol… sino a la creación de futuras escuelas deportivas.

En la salud recuperar vehículos que pueda atender a usuarios del área rural, asegurando la atención de quienes viven alejados de la comuna. Para el próximo año, operar a tiempo completo con la Farmacia Comunitaria a la que no descartó sumar el servicio de óptica municipal.

Poder visibilizar la intervención en obras en el sector rural, siendo el agua potable uno de los pasos fundamentales en esta área.

Reiteró el compromiso de regularizar muchas cosas, como se distribuyen los recursos, por ejemplo señaló,  “que no más asistentes de la educación que a mismo trabajo, tengan un sueldo desigual”, en relación a las inversiones en los distintos departamentos, buscaremos el respaldo y mirada en conjunto de las obras o trabajos que se desarrollen.

Fue crítico en relación a las plantas de personal, tanto en el Municipio, Salud y Educación, “por cada peso que se gasta malamente en alguno de los departamentos… hay alguien que lo está pasando mal”, se debe mejora… recalcando que, aquí no se pagarán favores políticos.

Lo anterior fue parte de su primer discurso como alcalde. Una vez finalizada la ceremonia pudimos conocer su impresión de este importante momento, “feliz por lo que acaba de pasar… esto nos motiva aún más para seguir construyendo, a partir de las cosas que nos hemos comprometido. Dar soluciones a los problemas reales de la gente”.

En relación a la situación que existe en cuanto a la contratación de personal, calificó como “sobredotación en todos los departamentos, hay pérdida de roles y funcionarios que muchas veces no cumplen ninguna labor y eso ha sido por determinaciones políticas, nuestra labor este primer mes es poner a funcionar a toda esa gente”, no descartando otras medidas administrativas, ya que, se deben superar falencias que puedan estar generando un desfinanciamiento.

Optimizar los recursos, recordando que es un Municipio que principalmente tiene ingresos a través del Fondo Común Municipal (FCM), “por ello nuestro norte es estar siempre postulando a proyectos…”, destacando la importancia que tendrá el equipo de trabajo, entre ellos el nuevo director de Secplan, Juan Rocha (quien ocupara dicho cargo en Laja), a la que se sumarán en los próximos meses profesionales que el Gobierno Regional destinó a la comuna.

En relación al turismo, invertir en el balneario municipal, poner en valor otros espacios para tener actividades, intentando que estas se desarrollen entre los meses de enero y febrero, para no concentrar las actividades solo en la semana de carnaval, revitalizando la economía y fuentes laborales en los que estarán nuestro artesanos, productores, ámbito de la gastronomía y vitivinícola, reforzando las distintas líneas de trabajo con las diferentes actividades en la temporada estival.

Tenemos la oportunidad linda, hermosa, de poder servir a nuestra comuna… lo que nos convoca en el futuro es trabajar todos por tener un ‘más y mejor San Rosendo”, concluyó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2016/12/alcalde-de-san-rosendo-insto-a-trabajar-unidos-por-un-mas-y-mejor-san-rosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Alcalde Rabindranath Acuña instó a trabajar unidos por un “Más y Mejor San Rosendo”[/su_button]

También te podría gustar...