Adultos mayores de Laja protagonizaron Segunda Versión del Encuentro Conservando Raíces del Folclor

Ante un numeroso público, se llevó a cabo el Encuentro Folclórico de la tercera edad “Rescatando raíces del folclor”, organizado por la Agrupación Elia Esperanza y con el apoyo de la Municipalidad de Laja

Laja, Diciembre de 2016; Agrupaciones de Laja y Los ángeles, tales como Los Huasos del Biobío; Conjunto Proyección Folclórico Amancay y el Ballet Folclórico de Los Ángeles, junto al Destacamento Instrumental de Los Ángeles, se presentaron con sus diversos cuadros artísticos entregando un completo espectáculo a la comunidad lajina, en lo que fue la segunda versión del evento denominado «Conservando Raíces del Folclor».

De acuerdo a la presidenta de la Agrupación Elia Esperanza, Ana Helia Jara, el encuentro fue preparado con mucha dedicación con el fin de dar muestra del talento artístico que las agrupaciones prepararon para la comunidad.

En tanto, en la actividad también participaron las autoridades comunales, encabezados por el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien destacó la participación, no solo de la agrupación lajina sino también de las agrupaciones invitadas, “es grato apreciar el gran compromiso de nuestros adultos mayores con el fomento de la cultura, más aún la responsabilidad que expresan de fomentar nuestra cultura a través de la música. De la misma forma creo que es nuestro deber como Municipio continuar apoyando este tipo de actividades, pero con la obligación de seguir mejorando en las próximas versiones”, manifestó el alcalde.

Fue así que, durante la jornada del sábado 17 de diciembre, la comunidad lajina disfrutó de una extensa muestra de folclor protagonizada por diversos representantes de la zona, la que además fue complementada con una pequeña muestra de emprendedoras locales.

Los representantes de los diversos grupos recibieron de parte de las autoridades un recuerdo de este encuentro folclórico desarrollado el pasado fin de semana en la comuna lajina.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/adultos-mayores-de-laja-protagonizaron-segunda-version-del-encuentro-conservando-raices-del-folclor/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Adultos mayores de Laja protagonizaron Segunda Versión del Encuentro Conservando Raíces del Folclor[/su_button]

También te podría gustar...