Región del Biobío: Dan a conocer la ejecución presupuestaria año 2016 y proyecciones 2017

Región del Biobío: Dan a conocer la ejecución presupuestaria año 2016 y proyecciones 2017

Provincial, Noviembre de 2016; En la Gobernación Provincial de Biobío se llevó a cabo una reunión en donde Rodrigo Daroch, profesional del Gobierno Regional, dio a conocer a los representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Chilena de la Construcción, Apialán, Socabio, entre otros,  la ejecución presupuestaria del año 2016,  en donde la Región del Biobío al 30 de septiembre llevaba un porcentaje de 79,7 superior al promedio nacional que alcanzó un 71,6.

En torno al gasto per cápita en la Región del Biobío la Provincia de Arauco marcó un gasto de 60 mil pesos, Biobío alcanzó 46 mil, Concepción 20 mil y Ñuble 28 mil pesos.

En este sentido el Gobernador de Biobío Luis Barceló indicó que «tenemos una ejecución presupuestaria muy alta, prácticamente la mejor del país, vamos a rondar este finde año con el 100%, lo que es muy bueno. Para el año 2017 tenemos un presupuesto que ojalá sea aprobado, que va rondará los 112 mil millones de pesos, una cifra bastante positiva”. La máxima autoridad de la Provincia de Biobío señaló además que este gasto en inversión pública significa más y mejor calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte Luis Candia, presidente de Apialan dijo que “lo que rescatamos es el aumento de presupuesto en la provincia este año, y para el 2017 se prevé una situación similar, donde están las esperanzas puestas, ya que el impacto que generará la inversión no sólo será en el empleo sino también en el desarrollo futuro de nuestra provincia«.

Cabe destacar que dentro de las grandes obras que se han desarrollado en la Provincia de Biobío este año se encuentran; la Casa de la Cultura y el Arte en Nacimiento, la electrificación rural del sector Peñablanca en Santa Bárbara, la construcción del centro de inspección de fruta de cabrero entre otros proyectos que han permitido un crecimiento exponencial de Biobío por sobre otras provincias de la región.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.gobernacionbiobio.gov.cl/noticias/dan-a-conocer-la-ejecucion-presupuestaria-ano-2016-y-proyecciones-2017/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBERNACIÓN DEL BIOBÍO – Región del Biobío: Dan a conocer la ejecución presupuestaria año 2016 y proyecciones 2017[/su_button]

También te podría gustar...