Más de 260 mil asistentes disfrutaron de la Gira Teletón

Más de 260 mil asistentes disfrutaron de la Gira Teletón

San Rosendo, Noviembre de 2016; La caravana de la solidaridad terminó su recorrido por el país con una convocatoria de treinta y cinco mil personas en la costanera de Puerto Montt, con la animación de Eduardo Fuentes, Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó quienes recorrieron gran parte de las diez ciudades por donde se movilizó la comitiva durante noviembre. La noche de cierre también contó con la presencia de Rafael Araneda, embajador de la Región del Bíobío y Araucanía.

Durante los días 9 al 13 realizaron la gira por el Norte del país, para luego emprender viaje en tren por la zona Sur del 16 al 20 de noviembre, finalizando en Puerto Montt, sin antes realizar su paso por la comuna de San Rosendo el pasado día 17, en un inicio programado para las 17 horas y que finalmente tuvo su paso cerca de las 19 horas.

Show local previo, encabezado por el grupo de voluntarios de la comuna, que animaba la espera de la llegada del tren que traía a los participantes y artistas para el show de cierre de esa jornada en Concepción, algunos de ellos se dieron unos minutos para compartir con el numeroso público que esperaba bajo el sol la presencia de los artistas de la caravana, que como suele suceder contra el tiempo se desplazaban a la capital regional.

Con la animación de Karol Lucero, el show tuvo la presencia de Vian Yovi, dúo artístico musical revelación, hermanos intérpretes de los éxitos «No te creas tan importante» y «Háblame de ti».

[FOTOGRAFÍAS]

MÁS DE 260 MIL ASISTENTES DISFRUTARON DE LA GIRA TELETÓN

Nacional, Noviembre de 2016; Durante su recorrido la Gira Teletón contó con la animación de los embajadores regionales, Katherine Salosny, Luis Jara, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo y otros rostros de la televisión, que se sumaron a este recorrido por el país como Francisco Saavedra, Karen Bejarano, Jennifer Warner, quien estará en la mesa digital, junto con el conductor, comediante y ex usuario de Teletón, Óscar Álvarez, más conocido como “Oscarito”.

En relación a los shows, en total fueron 26 presentaciones de norte a sur, con 10 espectáculos centrales visitando Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Además, se realizaron 16 espectáculos intermedios en localidades como Linares, Rancagua, San José de la Mariquina, Osorno, San Pablo, entre otros.

La comitiva que se movilizó en avión, bus, y en tren por el sur, integró a artistas como Noche de Brujas, Megapuesta, Guachupé, Jordan, Sinergia, Santa Feria, Vian Yovi, Consuelo Schuster, Daniela Castillo, Shamanes, Eyci and Cody y Los Vikings 5.

Este año la Gira destacó a los talentos regionales con el concurso Talento Teletón, donde diez artistas locales representaron a su ciudad. De ellos cuatro artistas, elegidos por votación popular, podrán presentarse en el escenario del 2 y 3 de diciembre.

Respecto a la asistencia de público en total fueron 260 mil personas, quienes marcaron un nuevo record de asistencia. Rafael Araneda se refirió a este balance final señalando que “vivir la Gira Teletón es mucho más que los shows centrales. Aquí se visitan los institutos y se comparte con personas de diferentes lugares. El objetivo que todos anhelamos es que esto se traduzca en un apoyo para el próximo 2 y 3 de diciembre, donde esperamos poder superar la meta y nos demos el gran abrazo de Chile”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.teleton.cl/noticias/mas-de-260-mil-asistentes-disfrutaron-de-la-gira-teleton/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]TELETÓN 2016 – Más de 260 mil asistentes disfrutaron de la Gira Teletón[/su_button]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 4 diciembre, 2016

    […] comuna sanrosendina recibió a mediados de noviembre la visita del tren de Gira de la Teletón, ver nota, actividades en Plaza de Armas, Gimnasio Municipal, incluyeron Fiesta Flúor, zumba, disfraces, […]

  2. 7 diciembre, 2016

    […] comuna sanrosendina recibió a mediados de noviembre la visita del tren de Gira de la Teletón, ver nota, actividades en Plaza de Armas, Gimnasio Municipal, incluyeron Fiesta Flúor, zumba, disfraces, […]