Importante galardón obtuvo Banda de Guerra de Liceo «Héroes de la Concepción» de Laja

Importante galardón obtuvo Banda de Guerra de Liceo "Héroes de la Concepción" de Laja

Puerto Montt, Octubre de 2016; La Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción, viajó el pasado fin de semana a la zona sur del país,  para competir en torneos de nivel nacional, los que se efectuaron en Fresia el sábado 29 con un concurso nocturno y el domingo 30 en Puerto Montt, en ambas competencias hubo importante concurrencia  de agrupaciones de todo el país.

La delegación viajó con la totalidad de sus integrantes a cargo de sus instructores Carlos Escobar y Miguel Muñoz, sabiendo que son embajadores comunales, pero con la tranquilidad del buen trabajo que ellos realizan, y que son poseedores de una gran técnica que siempre los hace destacar.

Asistieron a estos certámenes  por cierto con la ilusión de obtener resultados, así el primer galardón recibido fue en el concurso nocturno de Fresia, donde nuestra banda resultó en  el 3º lugar y premio al mejor Tambor Mayor,  para el alumno Guillermo Jiménez.

[FOTOGRAFÍAS]

Al día siguiente en el nacional de Puerto Montt, en una dura competencia con otras 15 bandas de enseñanza media,  obtiene el título de campeones de este Concurso de convocatoria abierta; instancia donde nuevamente obtienen el galardón al mejor Tambor Mayor, premio nuevamente para Guillermo Jiménez.

En este nacional había representantes de todas las regiones del país, con bandas de gran tradición, resultando Laja campeón, en 2º lugar Valdivia y 3º Arauco. Concurso que es organizado por el liceo Isidora Zegers de esa ciudad.

Según manifiesta Carlos Escobar, uno de los instructores de la banda, los logros se basan en el sistema de trabajo del grupo, el cual ya tiene tiempo (seis años), se les entregan herramientas, aprenden ha ser más responsables, ellos van siendo también formadores de sus pares, siempre bajo la tutela de sus instructores y las enseñanzas que se reciben en lo musical y valórico, siendo conocida la banda por estos puntos, por la calidad de alumnos, lo que ellos trasmiten y por cierto por la excelencia musical y marcial, resultado de largas horas de ensayo.

El instructor Escobar comenta que este año egresan de la banda diez estudiantes, entre ellos su Tambor Mayor, alumno Guillermo Jiménez, pero están tranquilos por el sistema de formación que la banda trae, siempre hay estudiantes preparados para suplir a los que se alejan; ahí el posible secreto, de que no se producen bajones en la calidad de la agrupación. Otro factor es que anualmente siempre hay estudiantes motivados por entrar, quienes buscan la oportunidad en el grupo.

Las metas para el 2017 son varias, de partida  poder asistir a más competencias, ganar el concurso del Ejercito de Chile, torneo en que este año fueron segundos, y en el cual quieren demostrar que son los mejores, algo muy motivante para el grupo, además del concurso de Laja, el que tocaría nuevamente  el año entrante (es cada dos años).

Ahora la banda de nuestro se prepara para un concurso a realizarse en Cañete este fin de semana, última actividad del año.

Solo felicitar a esta banda por sus logros, y a su Tambor Mayor Guillermo Jiménez, desearle éxito en la nueva etapa que se viene para él.

Importante galardón obtuvo Banda de Guerra de Liceo "Héroes de la Concepción" de Laja

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/importante-galardon-obtuvo-banda-de-guerra-de-liceo-heroes-de-la-concepcion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Importante galardón obtuvo Banda de Guerra de Liceo Héroes de la Concepción[/su_button]

También te podría gustar...