Fundación CMPC invita a charla «No es fácil ser padres»

Fundación CMPC invita a charla "No es fácil ser padres"

Laja, Noviembre de 2016; Fundación CMPC invita a la comunidad a la charla «No es fácil ser padres«, inspirada en el libro «Upss!! Formé un mamón» de la psicóloga Sylvia Langford.

Experiencia de la psicóloga que la ha llevado a colaborar en instituciones públicas como FOSIS, JUNJI y SENAME, es la creadora del método Langford, el que ha sido reconocido por la UNESCO el año 2011 por su aporte a la educación para la Paz.

Invitación abierta a la comunidad para este viernes 18 de Noviembre de 10:30 a 12:00 horas en dependencias de Casa de la Cultura de Laja, ubicada en calle Freire 120.

El Método Langford es una propuesta concreta e innovadora con un lenguaje simple y claro, cuyos objetivos son:

  • Reflexionar y analizar la responsabilidad del liderazgo y la coherencia de los adultos en la formación humana de los niños y jóvenes, lo cual permite desarrollar hábitos, valores y habilidades en ambientes tranquilos.
  • Trabajar la formación humana para que los niños y jóvenes sean protagonistas de su vida, a través del trabajo sistemático de hábitos y valores; como la autonomía, respeto, voluntad, autocontrol, concentración, tomar decisiones, seguir instrucciones y valorizar el trabajo sistemático, máximo esfuerzo y disciplina para desarrollar habilidades y convivan en paz con las personas, los animales y la naturaleza.

Es una reflexión que permite a los padres comprender lo difícil y caótico que es “ser padres” cuando no hay liderazgo y sobreprotegen o son amigos de su hijo. A través de ejemplos simples y cotidianos los padres logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras con su hijo y sus consecuencias.

Con ello poder ayudar a tomar decisiones para mejorar la vida familiar y ser padres con liderazgo sin caer en el autoritarismo y alejados de la permisividad, es decir, tranquilos, pacientes, cercanos, claros, sistemáticos y coherentes, lo cual genera un entorno familiar con similares características.

CHARLA «NO ES FÁCIL SER PADRES»
Viernes 18 de Noviembre de 10:30 a 12:00 horas
ENTRADA LIBERADA
Casa de la Cultura, calle Freire 120
Laja

Fundación CMPC invita a charla "No es fácil ser padres"

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/publicidad/cmpc-celulosa-planta-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CMPC CELULOSA PLANTA LAJA – Fundación CMPC invita a charla «No es fácil ser padres»[/su_button]

También te podría gustar...