CENSO 2017: Realizan llamado a postular al cargo de Capacitador(a) Censal

Nacional, Noviembre de 2017; Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas INE, llaman a los interesados a postular al cargo de Capacitador (a) Censal, esto de cara al próximo Censo 2017.

Las personas seleccionada serán nombrada en un empleo a honorarios que dura como máximo hasta el 31 de Mayo 2017, sin perjuicio de la posibilidad de volver a contratar de acuerdo a evaluación de desempeño.

La fecha de ingreso del candidato(a) finalmente seleccionado(a) se estima para el 02 de Enero de 2017, salvo que el proceso sufra alguna demora imponderable en su calendarización.

Las vacantes disponibles disponibles son 51 y serán distribuidas en las distintas provincias de la región: Bío Bío, Ñuble, Concepción y Arauco.

  • Objetivo del Cargo

Responsable de aplicar metodologías de enseñanza/aprendizaje, en el proceso de capacitación de los voluntarios de Censo 2017 a nivel nacional.

  • Descripción del Cargo

Planificar e implementar sesiones de enseñanza/ aprendizaje durante la etapa de Censo.

Efectuar transferencia de contenidos relacionados a temas de Censo.

Ejecutar relatorías en la región con los distintos equipos a capacitar.

Contar con plena disponibilidad de viajar a lo largo de la región con fines de capacitación.

Realizar tareas operativas y administrativas de acuerdo a las necesidades del proyecto.

  • Perfil del Cargo 

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

  • Formación Educacional

Título Profesional o Técnico de Nivel Superior de las áreas de Educación, Ciencias Sociales, Administración o Seguridad otorgado por una Institución de Educación superior del Estado o reconocida por éste.

  • Especialización y/o Capacitación

Dominio de software Office usuario.

  • Experiencia sector público / sector privado

Al menos dos años de experiencia en capacitación, relatorías o docencia, deseable ante grupos masivos.

  • Competencias

Compromiso Institucional: Disposición para identificarse y alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades, normas, políticas, objetivos y valores propios de la Institución.  Implica  la habilidad para ejecutar sus labores con integridad, excelencia, compromiso y respeto apoyando el logro de objetivos institucionales.

Excelencia en la Gestión: Habilidad de preocuparse de forma permanente de la verificación y control de la calidad del trabajo, como así también de realizar sus funciones de manera adecuada al primer intento.  Prioriza el trabajo de forma efectiva y comprende el valor e impacto de este, el cual realiza bajo altos estándares de calidad, cumpliendo con los tiempos y costos definidos.

Integridad: Disposición y compromiso permanente de actuar con rectitud, honestidad, seriedad y responsabilidad.

Trabajo Colaborativo: Aptitud para trabajar y colaborar en forma coordinada con el equipo de trabajo con el fin de alcanzar los objetivos asignados y las metas comunes al área, en base a relaciones de respeto y apoyo mutuo.

Respeto: Disposición de reconocer el valor inherente del ser humano, tanto en su dignidad como en su capacidad, manteniendo una actitud constante de consideración y deferencia por la opinión y trabajo de los demás, tanto en su vida personal como durante el desarrollo de sus funciones.

  • Contexto del cargo

Unidad: Proyecto Censo 2017

Supervisado por: Capacitador Provincial Censo 2017.

Supervisa a: No aplica.

  • Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  1. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Criterios de Selección

Para la evaluación de los antecedentes y consideración del candidato(a) se realizarán las siguientes etapas:

– Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular.

– Evaluación Psicolaboral.

– Entrevista Final con Jefatura.

La etapa de evaluación psicolaboral y entrevista personal anteriormente mencionadas se realizarán en la región, donde fecha y horarios serán informados oportunamente vía correo electrónico.

Serán citados(as) a Evaluación Psicolaboral aquellos postulantes que hayan aprobado la primera etapa de Análisis Curricular. De esta forma, si un(a) postulante no ha sido contactado(a) en la fecha de término de la fase de “Evaluación y Selección del Postulante” indicada en la calendarización de esta publicación, debe entenderse que no fue preseleccionado(a) para avanzar a la etapa siguiente del proceso de selección.

No se considerarán postulaciones en las cuales los usuarios no completen adecuadamente todos los campos habilitados en el sistema, para la adecuada elaboración del CV electrónico en el sitio.

Cabe señalar que alguna(s) de estas etapas podría(n) modificarse o suspenderse por motivos de fuerza mayor.

Por otra parte, en caso que el(la) candidato(a) resida en una comuna distinta a la de la vacante de este cargo, será de su responsabilidad el traslado para asistir a cada una de las etapas del proceso.

  • Documentos Requeridos para Postular

Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
CV Formato Libre (Propio)

La renta indicada corresponde a $546.049 bruto mensual. Para postular ingresar a: www.empleospublicos.cl, apartado capacitador censal.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.censo2017.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CENSO 2017 – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...