Campaña de Carabineros y «Crespita» Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

Campaña de Carabineros y "Crespita" Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

Carabineros con el apoyo de la campeona mundial de boxeo realizan un llamado a las personas que son víctimas de violencia a denunciar al 149 Fono Familia

Nacional, Noviembre de 2016; “La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar”, es una frase llena de sentido y también el nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un video en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez.

En el video hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros a través de un teléfono especializado en atender este tipo de denuncias.

La deportista señaló que “cuando peleo lo hago en igualdad de condiciones, con una persona que está preparada igual que yo para el combate. En el boxeo veo a diario como las mujeres llegan a aprender a defenderse, aunque nosotros enseñamos mediante el deporte que la violencia no se responde con violencia, sino que nos enseña a respetarnos como personas iguales”.

La Jefa de la Zona de Prevención y Protección a la Familia, Teniente Coronel Pamela Olivares, llamó a no naturalizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares. “Debemos aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución queremos erradicar la violencia en la familia”, resumió.

Para esto Carabineros cuenta con el fono 149, “Fono Familia” que es una línea para denunciar y para conversar sobre este delito, que en Chile alcanza tasas preocupantes. “Tenemos este teléfono con personal preparado para tratar este problema y también todas nuestras unidades policiales, el carabineros que patrulla en la calle. Cuando sufran episodios de VIF deben acercarse a nosotros, los vamos a acoger con seguridad y tranquilidad porque estamos para ayudarlos”, dijo la Jefa de la Zonafam.

Carabineros vuelve a ocuparse de prevenir la Violencia Intrafamiliar en todos sus niveles, buscando que las chilenas y chilenos tengan una mejor calidad de vida mediante el diálogo y el respeto.

Campaña de Carabineros y "Crespita" Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.carabineros.cl/portalNoticias/index.php?id_not=deeda6662e» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CARABINEROS DE CHILE – Campaña Denuncia la Violencia Intrafamiliar[/su_button]

También te podría gustar...