Alumnas del Liceo Santa Cruz fueron parte del “Congreso del Futuro”

Alumnas del Liceo Santa Cruz fueron parte del “Congreso del Futuro”

Nacional, Noviembre de 2016; El «Congreso del Futuro» es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial, instancia organizada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado: “Futurista, el mundo cambia contigo”, desarrollado en el ex Congreso Nacional en Santiago, donde diversos representantes del mundo científico incentivaron la curiosidad y movilizarán a los estudiantes a aprender sobre: energía, minería, astronomía, tecnología, sustentabilidad, biodiversidad, paleontología, física-matemática, inmunología, entre otras disciplinas, en evento que fue transmitido vía streaming a más de 8 mil colegios en todo Chile.

Dos alumnas lajina fueron parte de este importante encuentro, a través del «Alertador Sísmico», las alumnas Roxana Cuevas y Claudia Poblete, del Liceo Polivalente Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja, expusieron su aplicación capaz de captar movimientos telúricos, con cerca de 25 segundos de antelación para sismos sobre 5 grados en la escala de Mercalli, recordando que este proyecto resultó ganador del XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que organizado por CONICYT y que además fue reconocido en encuentro internacional Intel ISEF, ver nota.

[FOTOGRAFÍAS]

Roxana y Claudia fueron parte de las #Futuristas, quienes en su exposición realizada el pasado 17 de noviembre, recomendaron mantener vivo el espíritu innovador y nunca dejar de hacerse preguntas, «somos de un colegio chiquitito pero eso no quita que podamos hacer cosas para ayudar a los demás», mencionaron en el salón de honor del ex Congreso Nacional.

Congreso del Futuro nació en el año 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile, iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile. Un espacio único donde se reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy.

Un lugar de encuentro de los mundos intelectual y político con la sociedad civil para pensar en el mañana que queremos. Un ámbito para el trabajo colaborativo donde el conocimiento y las ciencias se democratizan y vinculan con la vida cotidiana. Chile se convierte en un lugar de reunión de ideas, donde se manifiesten, conozcan y discutan los grandes temas que atraviesa la sociedad de hoy y del futuro.

Por los salones del simbólico ex Congreso Nacional de Santiago han pasado centenares de científicos, investigadores, políticos y premios Nobel de todo el mundo buscando orientar y habilitar a nuestra sociedad para los nuevos desafíos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.congresodelfuturo.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CONGRESO DEL FUTURO – Website[/su_button]

También te podría gustar...