Alcalde Pinto y jefes comunales se reúnen con Ministro Undurraga por puente mecano

Alcalde Pinto y jefes comunales se reúnen con Ministro Undurraga por puente mecano

Laja, 14 de Noviembre de 2016; Durante la mañana de este lunes el alcalde José Pinto junto a los jefes comunales de Los Ángeles, Nacimiento, Santa Juana y Negrete, en compañía del senador Felipe Harboe, sostuvieron una reunión en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para realizar nuevas gestiones en torno a conseguir que el puente mecano que está instalado sobre el río Biobío, uniendo Concepción con San Pedro de la Paz.

Gestiones que apuntan a que esta estructura sea ubicada en esta zona de la provincia, para entregar una solución a las comunidades rurales ribereñas al río y a otras comunas que tendrían así una nueva conexión hacia la capital regional y  sectores de la costa, incluso vía ruta de la madera.

Esto a días que se tome la resolución final sobre el destino de este viaducto mecano, el que es pretendido por otras comunas de la región y del país. Recordar que esta es una lucha que el alcalde José Pinto viene liderando desde hacen ya varios años, junto a otros alcaldes y con el apoyo de los parlamentarios de la zona.

El día 15 de diciembre el intendente Rodrigo Díaz entregará la resolución a la luz de los antecedentes técnicos que recomienden el mejor y más adecuado uso de este puente.

El alcalde José Pinto ha manifestado que seguirá hasta el último día de su período preocupado y trabajando por los avances necesarios para la comuna, destinados a entregar bienestar y progreso.

RELACIONADOS

También te podría gustar...