Adultos Mayores se lucieron en el Festival de la Voz de la Primavera de Laja

Adultos Mayores se lucieron en el Festival de la Voz de la Primavera de Laja

Laja, Noviembre de 2016; Elegancia, carisma y mucho talento fue lo que caracterizó a cada uno de ganadores de la categoría Adulto Mayor del Primer Festival de la Voz de la Primavera que se realizó entre los meses de Octubre y noviembre en el Espacio Cultural Luna Rock de Laja.

El Festival de la Voz de la Primavera tuvo 4 categorías de competencia: infantil, juvenil, adulto y adultos mayores, con la participación de 30 competidores y 12 ganadores. “Este Festival ha sido un gran paso en la cultura musical de Laja por su alta convocatoria y porque logró reunir a participantes de San Javier, Doñihue, Santa Fé, Concepción, Laja y San Rosendo, generando importantes redes de contacto entre los cantantes; además, todos compitieron en igualdad de condiciones gracias a las distintas categorías de participación” señala la organizadora del certamen, Roxana Pardo, quien llevó a cabo la actividad de manera independiente y a través de la auto-gestión.

“Es impresionante la cantidad de talentos que tenemos en la zona, no dejo de sorprenderme con todos los artistas que hemos descubierto en este Primer Festival de la Voz de la Primavera, niños desde 6 años hasta adultos de 72 años cautivaron al público que los acompañó en las 4 semanas de competencia” agrega.

Cada categoría de competencia tuvo su noche para la gran final, siendo los adultos mayores los encargados de poner el broche de oro en la última noche de música realizada el pasado día sábado 5 de noviembre.

Los ganadores fueron:

  • Ganadores Categoría Infantil:
    Primer Lugar: Alanis Gómez (6)
    Segundo Lugar: Crischteidy Villagrán (13)
    Tercer Lugar: Javiera Espinoza (8)
  • Ganadores Adulto Mayor (fotografía):
    Primer Lugar: José Paredes (60)
    Segundo Lugar: Avelina Ortega (72)
    Tercer Lugar: Laura Pilar (72)
  • Ganadores Categoría Juvenil:
    Primer Lugar: Helga Inostroza (26)
    Segundo Lugar: Alfredo Ibarra (20)
    Tercer Lugar: Valerie Arroyo (18)
  • Ganadores Categoría Adultos:
    Primer Lugar: Karen Jasmina (35)
    Segundo Lugar: Aranzazú Pascal (33)
    Tercer Lugar: Yerko Campos (41)

Los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría se llevaron de premio la grabación de una canción en un estudio de grabación profesional (Rhema Studios) además de diplomas, presentes y el galardón del festival.

Las canciones grabadas serán parte del Primer disco del Festival de la Voz Primavera. Mientras que los terceros lugares se ganaron un mes de clases de técnica y entrenamiento vocal además de un diploma y un presente.

Debido al éxito de este festival, la organizadora ya planea replicarlo y mantenerlo en el tiempo, porque asegura que este tipo de espacios e iniciativas son muy valoradas por los participantes, sus familias y el público, y son un verdadero aporte a la cultural local.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/10/primer-festival-de-la-voz-de-la-primavera-floreciendo-el-talento-local-mostrara-las-nuevas-voces-de-la-musica/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Primer Festival de la Voz de la Primavera “Floreciendo el Talento Local” mostrará las nuevas voces de la música[/su_button]

 

También te podría gustar...