Tres personas lesionadas, uno de ellos en riesgo vital, es saldo en nuevo caso de violencia intrafamiliar en Laja

Subcomisaria de Laja / Carabineros de Chile

Laja, Octubre de 2016; La tarde de este día lunes 17 de octubre alrededor de las 18:30 horas se recibió un llamado a la guardia de la Subcomisaria de Laja, relacionado lamentablemente, con un caso más de violencia intrafamiliar en la comuna lajina, donde resultaron lesionados tres personas una de ellas con riesgo vital.

La situación se registró en avenida Los Ríos, señala el capitán Fredy Parra, subcomisario de Laja, donde recibimos una llamada por violencia intrafamiliar al nivel 133. Allí indican que una mujer de 72 años de edad solicitaba auxilio, por lo que el personal se constituyó en el lugar, entrevistando a la víctima.

Es así que la mujer señaló que su cónyuge de 70 años de edad se encontraba ingiriendo alcohol y sin motivos alguno procedió a insultarla para luego agredirla con golpes de mano en su rostro, ante lo cual ella comenzó a gritar solicitando auxilio.

Fue en ese momento donde un joven de 19 años de edad que se encontraba en un inmueble cercano acudió en ayuda de la mujer, a quien la auxilia y retira del lugar, para luego proceder a agredir a quien había causado estas lesiones.

Producto de esta posterior pelea resultan, tanto el adulto como el joven con lesiones de carácter grave y leve, respectivamente.

Posteriormente fueron trasladados las tres personas al Hospital de Laja, donde se constataron lesiones diversas tanto en la mujer agredida como en el joven quien fue en su ayuda, en el caso de la agredida de 72 años registró contusión de tórax, contusión en párpados y región periocular, de carácter leve.

En tanto el denunciado de 70 años de edad resultó con lesiones de carácter grave con riesgo vital; múltiples contusiones en la cabeza, hematoma en región periorbitaria bilateral,  siendo trasladado al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde se mantiene internado en la UCI con diagnóstico reservado.

Personal policial de la Subcomisaria de Laja procedió, posteriormente, a la detención del joven quien no presenta antecedentes policiales, por orden del fiscal de turno Alberto Cruz se instruyó mantener la detención y además realizar en el sitio del suceso el trabajo por personal especializado de la S.I.P. de la 5ª Comisaría de Carabineros de Yumbel.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LAJA

La violencia intrafamiliar en Laja, registra importantes cifras de casos, sin ir más lejos el reporte anual de las denuncias realizadas en nuestra comuna durante el pasado año (2015) en el reporte anual de Carabineros de Chile a través de la subcomisaria lajina, listado de registros de denuncias año 2015 es encabezado efectivamente por violencia intrafamiliar, con un total de 112 denuncias, de las cuales el reporte señala entre las tres primeras causas de detenciones (57) también a la violencia intrafamiliar, ver detalle en publicación.

Es más hace solo un mes, el Fiscal jefe de la Fiscalía de Yumbel, de la cual depende nuestra comuna realizó un categórico diagnóstico de lo que ocurre en la zona en relación a la violencia intrafamiliar, donde “no sé qué pasa por sus cabezas, pero hay mucho consumo de alcohol y agresividad, en vez de proteger a la mujer, a quien debe proteger, a quien deben cuidar… la agreden”, mencionaba en entrevista.

Cifras que son públicas y que han sido dadas a conocer durante este último tiempo, pero existen muchos casos que se mantienen ocultos, y lo más preocupante, que se arrastran durante muchos años, con las evidentes secuelas físicas y psicológicas para las víctimas.

denuncia-seguro

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/08/importante-seminario-de-seguridad-publica-se-desarrollo-en-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Denuncia Seguro[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/01/conducir-en-estado-de-ebriedad-y-violencia-intrafamiliar-entre-mayores-detenciones-y-denuncias-en-laja-durante-ano-2015/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Conducir en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar entre mayores detenciones y denuncias en Laja durante año 2015[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/09/fiscal-alvaro-serrano-senala-la-violencia-intrafamiliar-y-el-microtrafico-entre-mayores-denuncias-en-la-zona/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Fiscal Álvaro Serrano señala la violencia intrafamiliar y el microtráfico entre mayores denuncias en la zona[/su_button]

También te podría gustar...