Tercera versión del Festival de Teatro Interescolar de Laja

Tercera versión del Festival de Teatro Interescolar de Laja

Laja, 29 de Octubre de 2016; La fiesta del teatro en la comuna de Laja se vivirá los días 4 y 5 de noviembre, principalmente en instalaciones del gimnasio Sindicato Fusionado de Trabajadores CMPC Planta Laja, ubicado en calle Balmaceda Nº 641, donde se desarrollará la Tercera Versión del Festival de Teatro Interescolar de Laja.

Expresiones artísticas y una serie de obras de grupos de estudiantes desde Los Ángeles, Curanilahue, Rancagua, San Pedro de Atacama, Curicó, y Laja, compartirán distintas experiencias y quienes a su vez podrán tener la posibilidad de conocer a destacados actores nacionales; Teresita Reyes, Ricardo Vergara y César Caillet, del área dramática de Mega. Además se sumarán a este encuentro el gestor cultural, Fabián Retamal, y uno de la casa, el dramaturgo y actor, Luis Barrales (Actualizamos: Luis Barrales se excusó y no podrá acompañarnos en esta versión, señalaron desde la organización).

Los organizadores hacen un llamado a acompañar estas dos jornadas de buen teatro con entrada liberada, a su vez invita a todos los interesados en participar, tanto a nivel local o provincial, de la Charla de Gestión Cultural gratuita que dictará Fabián Retamal, destacado académico y profesional de la Universidad de Chile, la que se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura el día sábado 5 de noviembre de 10 a 12 horas.

[AFICHES]

La Agrupación Cultural Amigos del Teatro organiza el festival en esta ocasión con el apoyo de la Municipalidad de Laja y la empresa local, quienes forman parte de esta tercera versión, que recordemos tuvo el año anterior la presencia de las actrices Teresita Reyes, Katty  Kowaleczko, el actor Felipe Contreras y el dramaturgo lajino Luis Barrales.

Instancia cultural materializada el año 2014 en el Colegio San Jorge y que espera a través de la mencionada agrupación mantenerse a nivel comunal. Talleres de niños y jóvenes, al cual se sumaría un incipiente grupo de adultos que espera concretar en el corto plazo la posibilidad manifestar y plasmar su interés en el teatro.

La tercera versión tiene el siguiente programa para el próximo 4 y 5 de Noviembre, reiteramos con ENTRADA LIBERADA:

[PROGRAMA FESTIVAL INTERESCOLAR DE TEATRO EN LAJA]

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2016
18:00 Batucada
18:30 Inauguración
19:00 Obra: «Filmmaker», Liceo Oscar Castro Zúñiga, Rancagua
19:45 Presentación artística «Malabarismo», Liceo Curanilahue
20:00 Obra: «Viernes dramático», grupo juvenil Colegio Alemán, Los Ángeles
20:45 Obra: «La verdadera historia del Titanic 2.0», Liceo B-51 Mariano Latorre, Curanilahue
21:30 Obra: «El monstruo de la laguna», Liceo Agropecuario Likan Antai, San Pedro de Atacama
SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2016
10:00 Charla de Gestión Cultural, Fabián Retamal (Académico y profesional, Universidad de Chile)
* Casa de la Cultura de Laja
12:00 Tunas en Plaza Cívica y calles céntricas de Laja
17:30 Batucadas en gimnasio Sindicato Fusionado de Trabajadores CMPC
18:00 Inauguración Segunda Jornada Teatral
18:30 Obra: «Interactuando con la ciencia cotidianamente», Liceo Hualañe, Curicó
19:15 Presentación artística
19:30 Obra: «Alicia en el país de las maravillas», grupo infantil Colegio Alemán, Los Ángeles
20:00 Obra: «Se vende una mula», Escuela Puente Perales
21:00 Presentación artística «Danza Contemporánea», Liceo Curanilahue
21:15 Obra: «Independencia, la lucha por la libertad», grupo de teatro de la comuna de Laja

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/08/ii-festival-de-teatro-escolar-de-laja-se-desarrollara-los-dias-28-y-29-de-agosto/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Segunda versión Festival de Teatro de Laja[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/08/a-un-gran-nivel-se-realizo-i-festival-de-teatro-escolar-en-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Primera versión Festival de Teatro de Laja[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 noviembre, 2016

    […] LAJINO.CL – Tercera versión del Festival de Teatro Interescolar de Laja […]