Municipio inicia trabajo para eliminar contaminación aérea por cables

Municipio inicia trabajo para eliminar contaminación aérea por cables

Laja, Octubre de 2016; El municipio lajino invitó a las diferentes empresas de la comuna que tienen tendidos eléctricos y de cables de corrientes débiles, para iniciar un trabajo en coordinación para la eliminación de cables sueltos en desuso, sueltos e innecesarios, buscando mejorar la estética y eliminar dicha contaminación aérea de nuestras calles.

Participaron por la Municipalidad lajina su Alcalde (S) Juan Carlos Muñoz, y directivos Juan Rocha, René Vidal y Jaquelina González, por Subsecretaría de Telecomunicaciones la Abogada Paulina Cid Caamaño y representantes de las empresas Frontel, Cía. de cables de televisión CMET, Chile TV Cable, Entel, Movistar, Claro, TV Cables del Sur, entre otras.

Juan Rocha por la municipalidad de Laja expone los objetivos de dicha reunión que busca, en un plazo prudente, eliminar la contaminación por redes y cables en desuso en nuestra comuna, graficando con fotos las diferentes variables presentes en nuestra comuna y que demuestran las irregularidades cometidas por los actores usuarios de la postación eléctrica, como: cables en desuso colgando, inexistencia de identificación en los soportes de cada compañía, sobreesfuerzo en postes (desaplomo), redes de cables en postes de propiedad municipal y en postes metálicos, postes con imposibilidad de instalar alumbrado público, entre otros.

Todo dentro las ordenanzas municipales y normativas de la Sub Secretaria de Telecomunicaciones avalada por la abogada Paulina Cid, quien invita a las empresas a coordinarse con lel municipio lajino y en conjunto eliminar el máximo de cables en desuso como ya se ha iniciado en otras ciudades del país.

Se toman importantes acuerdos, como:

  • Municipalidad de Laja identificará su postación existente,
  • Las empresas Chile TV Cable, TV Cable del Sur realizarán la limpieza y ordenamiento en 40 días, a partir de esta fecha.
  • Movistar, CMET, Entel realizarán levantamiento y próximamente entregarán propuesta de trabajo.
  • Claro levantará sus dos líneas.
  • Se dará prioridad en el inicio de estos trabajos a calle Balmaceda, para que en el mediano plazo se cubra todo el radio urbano de la comuna.
  • Se acuerda la próxima reunión para el 26 de octubre de 2016.

Un gran avance en la eliminación de la contaminación por redes y cables en desuso en la comuna, señalan.

RELACIONADOS

También te podría gustar...