Municipio adquiere generador y anuncia muelle flotante para el verano en laguna La Señoraza

Municipio adquiere generador y anuncia muelle flotante para el verano en laguna La Señoraza

Laja, Octubre de 2016; Desde el Municipio de Laja dan a conocer la aprobación de la construcción de un muelle flotante (imagen referencial) en laguna La Señoraza, dando un nuevo paso para convertir a nuestra comuna en polo turístico del Biobío, y la adquisición de un potente generador que vendrá a dar solución al desarrollo de distintas actividades artísticas, culturales, recreativas o deportivas, señalan.

Muelle flotante en laguna La Señoraza

En aspectos generales el muelle flotante (imagen referencial) constará con la instalación de módulos de polietileno de alta densidad, con superficie antideslizante, resistente al impacto y a líquidos corrosivos. Estos módulos deberán acoplarse al muelle existente en su forma y anclajes.

La empresa constructora adjudicada es Ingeniería y Construcciones Fica y Cía. Ltda. y el proyecto aprobado (a fines del mes de septiembre) en la licitación ID: 3735-39-LP16 señala un muelle flotante de 200 m2. en nuestra hermosa laguna, lo que tuvo un monto que alcanza a la suma de 60 millones de pesos.

La superficie deberá ser texturada como una forma de aumentar la adherencia durante condiciones secas y que aumente su adherencia en condiciones húmedas. El material utilizado en su construcción deberá mostrar alta resistencia al moho, a la corrosión y a los efectos de cualquier combustible o gasolina.

Se espera que el proyecto esté habilitado para esta temporada estival, ya que, tendrá 90 días de ejecución.

Municipio adquiere generador y anuncia muelle flotante para el verano en laguna La Señoraza

Municipio adquiere potente generador

Laja, Octubre de 2016; La Municipalidad de Laja, ante la necesidad de los deportistas lajinos y del propio Municipio, adquirió un moderno y potente generador eléctrico que cubrirá las necesidades para grandes espectáculos deportivos y artísticos desarrollados para la comunidad.

En lo deportivo, fundamentalmente la iluminación de las canchas Sauzalito y Waldemar Schutz ante espectáculos de jerarquía que necesiten iluminación artificial.

Debemos recordar que ambas canchas fueron modernizadas e implementadas con graderías, camarines, cierre y torres de iluminación, pero sin contar con conexiones eléctricas o generadores. El monto de la inversión alcanzó la suma de $16.541.000, valor que incluye un moderno y potente carro de arrastre, explicaron.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...