Laja suma nuevos puntos verdes para recuperación de botellas plásticas

Laja suma nuevos puntos verdes para recuperación de botellas plásticas

Laja, Octubre de 2016; La Municipalidad de Laja, en su constante preocupación con el Medio Ambiente, desea convertir a la ciudad en una comuna sustentable, con cultura medio ambiental, cuyo objetivo fundamental sea el equilibrio con nuestro entorno y las personas,  donde la  comunidad en general colabore y se haga responsable de sus acciones.

Es por ello que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, dentro de su plan de trabajo, propuso la instalación de puntos limpios para la acumulación de plásticos (botellas plásticas – Pet) en diferentes sectores de la comuna tales como;

  • Altos del Laja
  • Pablo Neruda
  • Nivequetén
  • Las Viñas
  • Pueblo Nuevo (Plazoleta con Manuel Rodríguez)
  • Capponi
  • Puente Perales

Los puntos mencionados anteriormente se  suman al ya instalado en la plaza cívica, que diariamente recibe una cantidad importante  de estos envases. Punto en el que a mediados del mes de septiembre, se firmó convenio entre representantes de la empresa Green walk y el alcalde José Pinto, el que busca recuperar estas botellas Pet.

Una buena noticia que, sin duda, será efectiva junto a la cooperación de toda la comunidad, quienes podrán depositar en estas “jaulas” sus envases plásticos, los que como hemos visto estarán en gran parte de los barrios de la comuna.

Los mencionados siete nuevos puntos de recuperación de estas botellas estarán instalados y operativos en días próximos. Recuerde si usted aporta depositando sus envases en estos lugares designados, estamos ganando una batalla contra la contaminación del plástico.

RELACIONADOS

También te podría gustar...