DÍA DEL PROFESOR en Laja: “Instarlos a que sigan trabajando con ese ahínco, esmero y compromiso… han demostrado que son buenos”

DÍA DEL PROFESOR en Laja: “Instarlos a que sigan trabajando con ese ahínco, esmero y compromiso… han demostrado que son buenos”

Laja, 14 de Octubre de 2016; «Yo quisiera instarlos a que sigan trabajando con ese ahínco, esmero y compromiso, porque han demostrado que son buenos, y si seguimos trabajando unidos en busca de lo mejor para nuestros niños, jóvenes y adultos, nos vamos a sentir bien en nuestra conciencia porque estamos haciendo lo mejor para nuestro país», fue parte de lo señalado por Mónica Colin, Directora Provincial de Educación del Biobío, en la ceremonia con que fueron saludados los docentes de la comuna en Laja.

Ceremonia en la que fueron reconocidos docentes, tanto quienes han dejado las aulas, otros que destacaron en la evaluación docente y también aquellos que cumplieron 25 años, quienes fueron acompañado por autoridades locales, y sus pares, en acto que incluyó presentación musical de grupo Alcázar Rock.

Reconocimiento a profesores destacados en evaluación docente, año 2015;

  • María Proboste Carrasco
  • Catherine Torres Jara
  • María Rodríguez Soto
  • Carla Rosales Muñoz

Carla Rosales, una de las docentes reconocidas, señaló «esto es un premio, un premio a mi esfuerzo de muchos años… Dios paga como ninguno. Agradecer a mi familia muchas veces no he podido estar con ellos por cumplir en este trabajo tan hermoso… pero muchas veces tan ingrato, gracias a mis alumnos por el apoyo, por su entrega… agradecer a Dios verdaderamente«.

Quienes también fueron parte de esta actividad, destacados docentes que en el pasado mes de septiembre se habían acogido a jubilación, ver nota relacionada.

Reconocimiento y premiación a profesores por 25 años de docencia:

  • Silvia Castro Alarcón
  • Jenny Cole González
  • Héctor Cisternas Carrasco
  • Lautaro Espinoza Chávez

Quienes tuvieron la posibilidad de entregar algunas palabras a los profesores en su día,  Marta Colín, Directora Provincial de Educación, Carolina Valenzuela, presidenta comunal del Colegio de Profesores y Sergio Gallardo, Director del DAEM Laja.

La representante del Ministerio de Educación inició su intervención señalando el por qué había elegido Laja, como la comuna a la cual visitaría en este día, “llegaron muchas invitaciones, decidí venir acá (Laja), por una razón muy sencilla y especial… por los logros obtenidos en la parte educacional”, destacando a la comuna como una de las mejores en la provincia.

Conocer las experiencias que han aportado en lo relacionado con el aprendizaje, aquí Laja destaca, menciona. Agradeció a las autoridades que están comprometidas con llevar esto adelante.

«Nuestra labor docente es la más hermosa… formamos seres humanos, los moldeamos, lo entregamos a la sociedad… sigamos en esta labor«, apuntemos a una educación inclusiva, formativa y de calidad, se han hecho esfuerzos desde el Gobierno, pero todo va de la mano del compromiso de todos en poder avanzar, dignificar la carrera docente, «agradezco a cada uno de ustedes… pasen un feliz día», concluyó.

Por su parte, Carolina Valenzuela, inició con una mirada crítica las modificaciones que se han desarrollado en relación al gremio de profesores de nuestro país, no logrando el verdadero reconocimiento a cada uno de los formadores, «en nuestras manos descansan una obra maravillosa, la de formar a generaciones de niños, jóvenes y adultos para integrarlos en una sociedad exigente y competitiva«.

El desafío es continuar sin decaer, agrega, no podemos dejar que se nos escape de las manos la oportunidad de no solo entregar conocimientos en torno a una materia, sino que moldear a nuestros estudiantes con valores y principios que los impulsen a ser personas que aporten a la sociedad, «debemos convencernos que nuestra labor es el pilar fundamental de una sociedad«, agradeció el apoyo y respaldo entregado a la directiva, instó a tomar un rol más comprometido con la labor gremial.

Para finaliza, el director del Departamento de Educación lajino, «Se debe crecer en el tema educacional, con una enseñanza moderna, dinámica, lúdica, inclusiva e igualitaria…  y por cierto gratuita. En estos 3 últimos se están produciendo cambios trascendentes para la sociedad chilena, la llamada Reforma Educacional. Podemos estar de acuerdo o no en algunos puntos de la reforma, pero no se puede negar que son necesarios cambios importantes en materia educativa para así estar a la par de los países mas desarrollados».

En Laja en estos últimos años, se cuenta con una administración educacional municipal saneada, para el desarrollo de los distintos tareas en los establecimientos educacionales, agrega «las inversiones en nuestra comuna están a la vista, no ha quedado ningún establecimiento que no haya sido mejorado, pintado o que se haya adquirido materiales didácticos o tecnológicos«.

La educación es una tarea en conjunto, «en esta tarea ustedes no pueden estar solos, los padres y apoderados deben cumplir con su rol de responsabilidad para con sus hijos. La educación tiene una parte que se debe cumplir en casa, para que esta tarea; padre / alumno / docente se pueda cumplir con éxito el proceso educativo«, difícilmente se puede tener buenos resultados, obteniendo individuos preparados que aporten en distintos ámbitos poder aportar al desarrollo de nuestro país, concluyó señalando que «somos formadores de los hijos de Laja«.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...