Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Laja tendrá a cantante cristiano Miguel Asenjo

Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Laja tendrá a cantante cristiano Miguel Asenjo

[Actualización] Por razones climáticas, la actividad se traslada desde la Plaza Cívica al templo de la Iglesia Bautista (calle O´Higgins / Blanco Encalada), en el mismo horario, 19 horas.

Laja, Octubre de 2016; El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, celebrado el 31 de octubre de cada año, se ha festejado en Chile como un logro y reconocimiento a la libertad de culto. Es en este marco que se desarrollará en la comuna de Laja un encuentro que tendrá la presencia del destacado cantante cristiano Miguel Asenjo, actividad que se realizará el día lunes 31 de Octubre desde las 19:00 horas en plaza cívica de nuestra comuna.

Invitación abierta a toda la comunidad que realiza el Consejo de Pastores de la comuna lajina, y Radio 107.5 FM, con el auspicio de la Municipalidad de Laja y Paquetería «El Ambulante».

DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES

El 26 de Diciembre de 2005 el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, quien firmó el decreto supremo N°142 que instituye el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, indicando que fue: “una forma de agradecer el aporte que estas iglesias han realizado en forma permanente y sostenida a nuestra historia, a la conformación de una patria más fraterna, solidaria y humana”.

Agregó, además, que “declarar este día nacional, es una manera de relevar la significación histórica y social de estas expresiones de la fe cristiana en Chile, las hondas raíces de la cultura cristiana evangélica, que se remontan a la acogida de O’Higgins al reverendo Diego Thompson, hecho que abrió espacio al primer ámbito plural y de tolerancia en los inicios de nuestro joven país”.

14804940_1089596724481908_1531827644_nMediante la Ley N° 20.299 del 10 de octubre de 2008, la ex Presidenta de la República Dra. Michelle Bachelet Jeria, promulga esta ley para realzar y reconocer el rol que las iglesias evangélicas y protestantes han jugado en Chile a través de la historia. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis, desafió las destrezas de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, con respecto a las reliquias, penitencias y la utilidad de las indulgencias para acceder al perdón divino por los pecados. Las reliquias eran aquellos objetos que muchos católicos medievales consideraban “santos” por haber presuntamente pertenecido o estado en contacto con un Santo católico (incluso partes del propio cuerpo fallecido).

De acuerdo a estas creencias (que posteriormente serían refrendadas por la Iglesia Católica Romana en el Concilio de Trento), su contemplación otorgaba méritos al espectador, de modo que podía recibir la absolución del castigo por sus pecados en el purgatorio.

Esta publicación, clavada por Martín Lutero, de acuerdo a la tradición, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg el 31 de octubre de 1517, comenzaría un debate teológico que desembocaría en la Reforma y el nacimiento de varias tradiciones dentro del cristianismo, tales como el Luteranismo, el Presbiterianismo y el Anabaptismo. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales.

Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes y su importante papel en la construcción de la identidad nacional, especialmente con la distribución de la Biblia y la rehabilitación de personas que han sido una real contribución a la nación, tema que lo corrobora el Censo de Población del 2002, el cual da a conocer que los fieles evangélicos y protestantes en Chile es de 15, 1% y en el Censo del 2012 superan el 16,4% de habitantes en el país.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/10/dia-nacional-de-las-iglesias-evangelicas-y-protestantes-2/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile[/su_button]

También te podría gustar...