«Yo Manuel» la historia no contada de Manuel Rodríguez se presenta en Laja

"Yo Manuel" la historia no contada de Manuel Rodríguez se presenta en Laja

Laja, Septiembre de 2016; Teatro nacional de primer nivel llega a Laja en el mes de la Patria y lo hace con una obra de carácter histórico, mostrando aquellos pasajes desconocidos o no contados de Manuel Rodríguez, esto a través de un texto y representación lleno de acción, drama y humor.

La obra muestra a Rodríguez, como el abogado, y militar que fue, pero lo principal es que lo retrata como hombre, con todos sus defectos y virtudes, viviendo en una época convulsionada, donde se subraya su lucha política para asegurar el nacimiento de la república de Chile, amenazada por el autoritarismo, rasgo esencial en su actitud belicosa y libertaria.

Es decir, la obra se sitúa en cómo las decisiones que fue tomando, consciente y consecuentemente, fueron empedrando el camino que llevó a su asesinato político cuando tenía apenas 33 años de edad.

"Yo Manuel" la historia no contada de Manuel Rodríguez se presenta en Laja

Es una pieza teatral para ver con atención y conocer a un personaje que hasta el día de hoy cautiva y que forma parte de la historia de nuestro Chile.

Yo Manuel, es un montaje de la compañía La Máquina Teatro, escrita y dirigida por Cristian Ruiz, y personificando a Manuel Rodríguez el actor Felipe Zambrano.

Esta presentación es un esfuerzo que la Municipalidad de Laja y su alcalde José Pinto hacen para acercarnos a la cultura a través del teatro en septiembre cuando brota con más fuerza nuestro amor por Chile, su historia y tradiciones.

Yo Manuel se presenta el miércoles 7, a las 19 horas en el el gimnasio de la Escuela José A. Núñez, por cierto y como todas las actividades que la Municipalidad de Laja presenta es de acceso gratuito.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/cultura/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cultura»[/su_button]

También te podría gustar...