Santa Elena vistió de colores en desfile de Fiestas Patrias

Santa Elena vistió de colores en desfile de Fiestas Patrias

Laja, 14 de Septiembre de 2016; Una mañana llena de colores se vivió en el sector rural de Santa Elena, distante a unos 20 kilómetros de la comuna de Laja, en la celebración y desfile de Fiestas Patrias.

Al lugar asistieron autoridades locales quienes junto a los asistentes pudieron observar el paso de las delegaciones de los establecimientos educacionales, jardines infantiles de los sectores rurales y la Agrupación Amigos del Caballo, al son de la Banda de Guerra del Liceo A-66 «Héroes de la Concepción».

Previo al desfile, se realizó el tradicional pie de cueca en el que participaron una veintena de parejas de estudiantes, bajo la música del Conjunto de Adultos Mayores Elia Esperanza, y el infaltable brindis de chicha en cacho que fue llevado hasta donde se ubicaban las autoridades por integrantes del grupo ecuestre del sector.

El alcalde José Pinto, finalizada la actividad indicó, “primero un compromiso más cumplido y segundo un agradecimiento a la gente que nos acompañó a esta actividad muy bonita, es un reconocimiento a la gente del campo… una presentación de los colegios rurales frente a sus pares, agradecemos al Señor que nos mira, por este día maravilloso”, aclarando que un resfriado lo ha tenido un poco alejado de un par de actos, pero que se encuentra mejor de cara a las próximas actividades de Fiestas Patrias.

Aprovechó la instancia de invitar a las personas para que puedan disfrutar en familia de las actividades preparadas en la comuna, que acudan con responsabilidad y de manera sana, evitando problemas… que estas fiestas sean  una alegría.

Por su parte, quien también tuvo palabras para esta celebración, fue el subcomisario de Laja, Fredy Parra, “estuvo muy lindo el desfile, es importante que no se pierdan estas tradiciones, no dejando de lado al sector rural de la comuna…”.

No dejó pasar la oportunidad de hacer un llamado a la responsabilidad en estas fiestas. Evitar los accidentes es una tarea de todos, no conducir cuando se ha tenido consumo de alcohol es fundamental, y durante esta semana señaló que habrá un mayor control en toda la comuna, fiscalizaciones tanto al interior como en las rutas de acceso, Q-90 y Q-34, principalmente en lo referido a los controles vehiculares, llamando a “celebrar con responsabilidad”, concluye.

Posterior al desfile, las autoridades y cuerpos docentes se acercaron a dependencias de la Escuela Santa Elena para compartir un cóctel preparado para la ocasión.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Santa+Elena» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Santa Elena»[/su_button]

También te podría gustar...