Realizan talleres de reciclaje y capacitación ambiental en Laja

Talleres de reciclaje y capacitación ambiental

Laja, Septiembre de 2016; Durante los meses de Septiembre y Noviembre se realizarán talleres de educación ambiental, Por instrucción de nuestro alcalde José Pinto de capacitar a diversos grupos de la comuna en materia de educación y gestión ambiental, es que se generó la propuesta de talleres, cuyo objetivo es entregar conocimientos generales respecto del impacto de los residuos domiciliarios que se generan día a día en la comuna, entregar herramientas básicas para sistemas de gestión en la comunidad y que los ciudadanos puedan disminuir su impacto a través del cambio de hábitos de consumo.

Esta propuesta considera como un eje de trabajo fundamental la formación y capacitación ambiental de los usuarios, por lo que se propuso la siguiente metodología de trabajo.

  1. Talleres de reciclaje y capacitación ambientalConcientización ambiental; la que buscará generar conciencia de la situación actual en la que se encuentra nuestro planeta, es un despertar, abrir los ojos y observar la realidad en la que nos encontramos, visibilizando con datos duros y reales el cambio climático, la generación de residuos domiciliarios y el consumo de los recursos naturales.
  2. Reducir, reutilizar y reciclar; a través de estos ámbitos se buscará que los participantes, disminuyan considerablemente la generación de residuos. Se comenzará entregando alternativas para reducir los residuos día a día con pequeñas acciones, podemos rechazar y reducir los residuos, para luego mostrar y trabajar con técnicas de re-utilización, terminando con los beneficios que considera el reciclaje, en ahorros energéticos, disminución de volumen y generación de trabajo.
  3. Hábitos de consumo eficiente; estos talleres estarán orientados a entregar herramientas concretas, para disminuir el consumo energético e hídrico de los funcionarios. Se les entregarán una serie de tips de uso diario, con el fin que los adopten como hábitos y los incorporen tanto en la oficina como en sus domicilios.

Los sectores a intervenir serán:

  • Sector Rural:
    Puente Perales
    La Colonia
    Santa Elena
  • Sector Urbano:
    Altos de Laja
    Nivequetén ( Grupo Adulto Mayor)
    El Mirador
    Pablo Neruda
La jornada de trabajo estará dividida en 2 jornadas; mañana: de 10:00 a 13:00 horas. durante la tarde: de 15:00 a 18:00 horas. Los Talleres se realizarán en las sedes vecinales de los sectores a intervenir y la empresa que realizará estos talleres sera “Fundación el Árbol”.

RELACIONADOS

También te podría gustar...