Laja celebra Fiestas Patrias con desfile cívico

Laja / Desfile Fiestas Patrias

Laja, 17 de Septiembre de 2016; Una importante participación de la comunidad para apreciar el Desfile Cívico por Fiestas Patrias en Laja. Este año la actividad se adelantó al día 18 y se desarrolló este sábado cerca del mediodía.

El paso de los estudiantes de establecimientos educacionales, salas cunas, instituciones, organizaciones sociales y deportivas llenaron de colores y alegría la principal avenida de la comuna, jornada que durante las primeras horas del día tuvo algunos chubascos pero que pronto se dispersaron dando paso a una actividad que se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Al masivo paso de las delegaciones se les sumó un número importante de caballares que estuvieron presentes en el desfile de Fiestas Patrias en la comuna lajina, ceremonia que se inició con la entonación del himno patrio, pie de cuecas con numerosas parejas que se distribuyeron a lo largo de la avenida Balmaceda para que pudieran disfrutar los asistentes de toda su gracia y encanto.

La Banda de Guerra del Liceo A-66 «Héroes de la Concepción» de Laja tuvo a cargo los principales sones marciales para el paso de las delegaciones y estudiantes, oportunidad en que fue reconocido Guillermo Jiménez García, en su último año, por su «desempeño como tambor mayor de la Banda de Guerra».

Colegio Hermanas Maestras de la Santa Cruz y Escuela Andrés Alcázar realizaron el paso frente a las autoridades junto a sonido de sus propias Bandas de Guerra.

José Pinto, alcalde de la comuna, comentó “para mi maravilloso, agradecer primero a Diosito que nos haya permitido, había anunciado lluvia… que haya hecho un día tan bonito, también a San Isidro. Muy en especial a quienes nos acompañaron, a la gente que desfiló que fueron tanta…” entregando un espectáculo maravilloso sostuvo el edil lajino.

Sé ven las caras sonrientes, bonitas, alegres… eso dice que parece cada día a día somos más hermanos, una felicitaciones a todos que nos acompañaron a este maravilloso acto”, destacó.

Consultado por un momento emotivo al paso del Club de Adultos Mayores Marta Elia, quienes se detuvieron frente al estrado y pañuelos al viento saludaron en señal de recuerdo y homenaje a la extinta concejala Elia Alarcón, una de las fundadoras de este club, el edil «ellos saben hacer las cosas, el grupo tienen muy adentro lo que le colaboró mi señora… bueno es un reconocimiento que, creo que ella se merece«.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Laja, Luis Fregonara, compartió la alegría de participar, “el desfile fue de excelente nivel, toda la familia lajina participa de esta fiesta de la Patria y como bomberos nos sentimos orgullosos de ser parte de esta ceremonia”, nos sentimos muy contentos con lo que se ha realizado, tratar de contribuir al crecimiento de esta comuna.

VINO DE HONOR / PREMIACIÓN

Posterior al desfile, se realizó en gimnasio de la Escuela D-975 José Abelardo Nuñez el tradicional Vino de Honor por Fiestas Patrias, junto a las canciones del conjunto Renacer, ocasión en la que se premió a deportistas que han destacado en el último año; Felipe Rivera Contreras y Miguel Cuevas Torres, quienes han destacado en torneos internacionales en la disciplina de canotaje.

También se aprovechó la oportunidad de premiar a los particulares y organizaciones que se la jugaron por hermosear sus locales comerciales, a través del Concurso de Vitrinas. Premios entregados por el alcalde José Pinto junto a su hija Erika Pinto Alarcón, y este año los ganadores fueron los siguientes;

  • Comercial «Antonella», premio mejor vitrina (galvano + 100 mil pesos)
  • Carnicería «Bryan», premio a mejor local (galvano + 100 mil pesos)
  • Verdulería «Boris», premio a la innovación (galvano + 50 mil pesos)
  • JJVV Bachelet Jeria, premio decoración sede social

 

[LAJA – 825 FOTOGRAFÍAS DESFILE FIESTAS PATRIAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Fiestas+Patrias» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Fiestas Patrias»[/su_button]

También te podría gustar...