Fonasa difunde protección a todos los habitantes del país con nueva campaña

Fonasa difunde protección a todos los habitantes del país con campaña de difusión

“Fonasa me Protege” difundirá en todo el país los derechos en salud y servicios disponibles para su beneficiaros, destacando su rol inclusivo y no discriminador

Regional, Septiembre de 2016; El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, y la Directora Zonal de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales, realizaron una jornada de difusión en el centro de Concepción junto a dirigentes del Consejo Consultivo de la institución e inmigrantes para dar a conocer a la población los diversos servicios que el Seguro Público tiene para sus beneficiarios, promoviendo el ejercicio de los derechos y deberes en el ámbito de la protección social en salud.

La campaña “Fonasa me Protege” informará en su primera etapa de los derechos en salud de los Adultos Mayores, Independientes, Inmigrantes y los servicios en línea destinados a facilitar los trámites del Fondo.

“El Fonasa presta servicios como seguro de salud a la gran mayoría de los chilenos. En esta región el 80 por ciento de la población está adscrito al Fonasa. Estamos contándole a las personas que tienen este derecho a la salud y hoy nos hemos enfocado en dos grupos específicos: los extranjeros y los trabajadores independientes. Ellos son parte de la protección de Fonasa a todos los habitantes del país”, señaló el Intendente Regional de Biobío, Rodrigo Díaz.

https://youtu.be/t6vjLtAHXP4

Por su parte, la Directora Zonal de Fonasa, Dra. Marta Werner, destacó la comodidad de los servicios web que ofrece el seguro para acceder a la protección: “Queremos que las personas ingresar a nuestro sitio web Fonasa.cl. Ahí pueden conocer todos los beneficios, y afiliarse, comprar bonos, consultar el estado de licencias médicas y si tienen devolución por pago en exceso. Son muchos los servicios que están disponibles para consulta y trámites”.

Georgina Sinisterra Cortés, colombiana que se desempeña hace 3 años como asesora del hogar y estilista, se encuentra realizando sus trámites de residencia. “Me parece muy bueno esto, porque nos abre las puertas para ingresar a un consultorio o a una clínica u hospital, donde nos van a atender sin ningún problema”, puntualizó.

Independientes e inmigrantes

Fonasa protege  con su cobertura a niños, hombres, mujeres, adultos mayores, cesantes, trabajadores dependientes, independiente e inmigrantes, sin discriminación y sin pre existencias.

Los dos últimos grupos son muy relevantes, ya que los independientes rara vez cotizan y los inmigrantes poseen poca información sobre el seguro público.

Los independientes pueden cotizar a través de Previred sin necesidad de imponer en el sistema de pensiones, y afiliarse a Fonasa tanto por internet como en sucursales. Desde que se inició el beneficio de cotizar como independiente sin AFP, en febrero de este año, ya se han inscrito 3.784 personas, con sus cargas, en la Región del Biobío.

En cuanto a los inmigrantes, 12 mil poseen permiso de residencia en la región, de los cuales la mitad se concentra en la Provincia de Concepción. Aparte hay que sumar a todos quienes se encuentran indocumentados o con sus permisos en trámite. Para todos ellos Fonasa tiene alternativas de afiliación, dándoles protección en salud. Para quienes no poseen documentos como para quienes están tramitando sus visas y residencia, se genera un RUT provisional a través del cual el Fondo les entrega acceso a los consultorios y hospitales. Una vez con todo en regla, los extranjeros pueden afiliarse a Fonasa igual que un nacional.

En una segunda etapa, la campaña “Fonasa Me Protege” entregará información detallada sobre otros servicios de alta demanda, como los PAD (Pago Asociado a Diagnósticos), Inscripción en Línea para la Atención Primaria, Derechos del Auge y otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/salud/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/prensa/campana_fonasameprotege» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FONASA – Campaña Fonasa Me Protege[/su_button]

También te podría gustar...