Dieciséis empresas apuestan por adjudicarse nuevo proyecto de pavimentación entre Los Ángeles y Laja

Dieciséis empresas apuestan por adjudicarse nuevo proyecto de pavimentación entre Los Ángeles y Laja

La primera etapa de esta iniciativa tendrá un inversión estimada de $4.576 millones y una extensión de 11 kilómetros

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Esta mañana se realizó la recepción de ofertas técnicas para la ejecución del nuevo proyecto de pavimentación de la ruta Q-20 que conecta a la comuna de Los Ángeles con Laja, a través de las localidades María Dolores y Puente Perales.

Para poder concretar su mejoramiento, el Ministerio de Obras Públicas ha decidido separar los 23 kilómetros de extensión que tiene este camino en dos etapas, con la finalidad de dar una respuesta más rápida a los sectores que requieren mayor atención.

Es por esto que el proceso de licitación que se realizó esta mañana recibió a las 16 empresas que postulan para adjudicarse la pavimentación de la primera etapa, según explicó el seremi René Carvajal.

La inversión total de esta obra bordeará los $10 mil millones, pero en esta primera parte realizaremos una inversión casi de 5 mil millones y esperamos el próximo viernes 30 conocer el nombre de la empresa que se adjudicará al construcción de esta ruta”.

Dieciséis empresas apuestan por adjudicarse nuevo proyecto de pavimentación entre Los Ángeles y LajaAgregó que “de esta manera estamos dando  cumplimiento al mandato de la presidenta Michelle Bachelet quien nos ha indicado que es necesario extender y mejorar la calidad de vida hacia los sectores rurales”.

Desde el punto de vista técnico, Carlos Sepulveda, Director Regional de Vialidad, manifestó “que esta primera etapa contempla la pavimentación de 11 kilómetros en la ruta entre Los Ángeles y Laja, de los cuales 6.5 kilómetros se ejecutarán desde el aeropuerto María Dolores hacia el norte, y 4.5 en el sector rural más poblado (Puente Perales) de la comuna de Laja. Esto se definió con la finalidad de beneficiar al máximo de población y el sector del aeropuerto que era muy importante para Los Ángeles”.

El avance tangible de esta iniciativa fue muy bien recibido por los alcaldes de ambas comunas, quienes agradecieron al Gobierno Regional por este avance para estas comunas hermanas. Reiterando que en sólo tres años logramos concretar el estudio y el próximo inicio de pavimentación, eso es un gran logro, indicaron.

Mientras que para los vecinos del sector esta obra era esperada hace 20 años. Mateo Contreras, presidente de la junta de vecinos de María Dolores es testigo de esto y tras la recepción de ofertas declaró estar muy contento con esta licitación, y “sólo esperamos que rápidamente quede una empresa buena y pueda realizar los trabajos como corresponde. Siempre habían propuesta, pero jamás algo serio y la verdad  que de este gobierno estamos muy agradecidos porque se empeñaron en hacer el trabajo y salió y eso es realmente importante” señaló el vecino.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Q20″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionados «Ruta Q-20″[/su_button]

También te podría gustar...