Detenido por tráfico de droga e infracción Ley de Control de Armas en Laja mantenía orden de detención vigente

Detenido por tráfico de droga e infracción Ley de Control de Armas en Laja mantenía orden de detención vigente

Laja, Septiembre de 2016; Durante la noche de este lunes 5 de septiembre, alrededor de las 21:40 horas, personal de servicio de la Subcomisaria de Carabineros de Laja que realizó detención por tráfico de droga e infracción de Ley de Control de Armas.

Tras un patrullaje preventivo, a cargo del sargento 1º Jaime Quezada junto a 2 PNI (personal de nombramiento institucional), en avenida Los Ríos al llegar a intersección pasaje Chorrillos, observan a dos individuos que efectuaban una transacción similar a venta de droga. Quienes al ver la presencia de los funcionarios, huyen, uno de ellos en dirección a una línea férrea existente en el lugar y el vendedor en dirección a su domicilio ubicado en el mismo sector.

Detenido por tráfico de droga e infracción Ley de Control de Armas en Laja mantenía orden de detención vigentePersonal inició la persecución de infantería dando alcance al interior del patio de su inmueble y al efectuar una revisión de sus vestimentas, le encuentran entre su polerón un monedero que mantenía en su interior la cantidad de 33 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base en su interior y la cantidad de $48.000 (cuarenta y ocho mil pesos) en billetes de baja denominación, por lo que procedieron a su detención.

Una vez reducido el imputado, se efectúan una llamada al fiscal de turno a objeto que se pudiera gestionar una orden de entrada y registro del inmueble. Tras esta autorización se procedió a revisar el lugar ubicado en avenida Los Ríos sin número, en la comuna lajina.

Por lo anterior el personal sin la necesidad de forzar la puerta de ingreso a este, procedieron a efectuar una revisión minuciosa, encontrando detrás de un mueble un paquete de papel cuadriculado contenedor de pasta base de cocaína, además de una escopeta de fabricación artesanal (hechiza) apta para disparar, 3 cartuchos calibre 12 milímetros de diferentes marcas, además de 8 celulares de diferentes marcas y modelos, especies que fueron incautadas.

En contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Yumbel, fiscal Gonzalo Burgos Gutiérrez, el cual instruyó concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) a efectuar un pre informe del arma, concurrencia personal O.S.7., a efectuar prueba de campo de la droga, la que arrojó finalmente coloración positiva a la presencia de pasta base de cocaína.

El Capitán Fredy Parra, subcomisario de Laja, señaló que se logró la detención del imputado de 34 años de edad, de iniciales A.R.V.G. con domicilio antes indicado, quien registra antecedentes penales por diferentes delitos, manteniendo una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves del Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...