Alcalde Pinto firmó convenio para recuperar botellas plásticas

Alcalde Pinto firmó convenio para recuperar botellas plásticas

Laja, Septiembre de 2016; Conducir a nuestra comuna para convertirla en una ciudad con cultura medio ambiental, donde se logre un equilibrio con nuestro entorno, en la cual la comunidad en general colabore y se haga responsable de sus acciones para asegurar el bienestar de todos es lo que viven en Laja, es que el alcalde José Pinto y su administración están trabajando en diversas acciones en esta materia.

Pero tal como lo ha dicho el jefe comunal queda mucho por hacer, y en todo la comunidad tiene un rol preponderante, de esta forma y como una manera de seguir avanzando en este camino es que se firmó un convenio entre el alcalde José Pinto y Marcelo Basili, gerente de Greewalk empresa encargada de la recuperación de botellas plásticas tipo Pet. Acción efectuada la mañana del jueves 15 en la plaza cívica, lugar que albergará en un punto una “jaula” para depositar estos envases.

Alcalde Pinto firmó convenio para recuperar botellas plásticasEste es el primero de varios receptáculos de este tipo que se ubicarán en diversos puntos de la comuna, para de esta forma impulsar a los vecinos a juntar estas botellas y dejarlas en los contenedores que han de estar en las cercanías de sus hogares.

Hoy estas botellas se botan como basura normal, son llevadas a un vertedero autorizado, pero pasarán alrededor de 500 años para que se  desintegren y sean absorbidas por el suelo.

Respecto a este avance en materia de recuperación de envases tipo Pet, el alcalde José Pinto comentó que es motivar a la comunidad a tener una ciudad más limpia, muchas veces se piensa que botándolas a la basura el problema esta resuelto, no es así dijo, se contamina igual, al contrario si se reciclan se vuelve a utilizar el plástico y ayudamos al mundo entero a disminuir la contaminación.

Marcelo Basili ejecutivo de la empresa ubicada en Los Ángeles entregó más detalles del convenio, pidió que se las botellas se depositen ojalá sin tapas, ni etiquetas y aplastadas, ya que así se disminuye el volumen que ocupan en los contenedores, califico el acuerdo de innovador, ya que se le entrega a la comunidad espacios para recuperar el plástico que normalmente se bota, así se recicla y se disminuye la contaminación por estos elementos.

De esta forma se avanza, ahora solo depende del compromiso de todos quienes vivimos en la comuna o la visitan, de ser responsables y no botar la botella en cualquier lugar, en los hogares juntarlas y posteriormente depositarlas en estas jaulas que se estará informando sus ubicaciones, por lo pronto la de la plaza cívica está operativa.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/alcalde-pinto-firmo-convenio-para-recuperar-botellas-plasticas/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Alcalde Pinto firmó convenio para recuperar botellas plásticas[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 octubre, 2016

    […] una cantidad importante  de estos envases. Punto en el que a mediados del mes de septiembre, se firmó convenio entre representantes de la empresa Green walk y el alcalde José Pinto, el que busca recuperar […]