A más de 4 mil usuarios beneficiará nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) inaugurado en Laja

A más de 4 mil usuarios beneficiará nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) inaugurado en Laja

Laja, 22 de Septiembre de 2016; Las nuevas instalaciones ubicadas en la población Nuevo Amanecer, costado de sector Tapiacura en la comuna de Laja, beneficiará a más de 4 mil usuarios de sectores cercanos a sus dependencias.

Las autoridades locales y de salud provincial llegaron durante esta mañana a la ceremonia de inauguración de esta importante obra que irá en beneficio de la salud de los vecinos del lugar, ver mapa, en una superficie de 256 metros cuadrados y contará con cinco box de atención entre ellos uno dental, gineco-obstétrico y de procedimientos, además contará con salas multiuso de educación grupal para talleres de prevención y salas con espacios cómodos, completamente equipados y con un generador eléctrico que le dará autonomía.

[FOTOGRAFÍAS]

La directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, junto al alcalde de la comuna, José Pinto, el gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló y diputado Roberto Poblete, quienes valoraron este importante inversión de salud en la comuna lajina, instando a los usuarios a dar el mejor uso, cuidando sus dependencias y que a su vez mantengan controles permanentes para el cuidado de su salud y bienestar.

El alcalde lajino, José Pinto, se mostró contento, feliz por nuestra comunidad, 50 años peleando por un hospital en Laja, se construyó el hospital y ahora este CECOSF, “eso es creer en que las cosas se pueden lograr y ayudar a que se logren, este alcalde ha creído en la propuesta en la Presidenta de la República por sus metas a cumplir, que con nosotros en Laja ha cumplido”, es un lugar que estaba en parte desprotegido por la nueva ubicación del Hospital y ellos ahora van a tener la salud cerquita de la gente, estoy seguro que están todos contentos por este regalo que nos da el Estado y el Ministerio de Salud, el que será bien recibido por nuestra comunidad.

«Estamos demasiado contentos, por mi gente, por nuestra gente. Gracias a la propuesta de la presidenta de la República postulamos a la posibilidad de este CECOSF que hoy día tenemos. Un centro de salud que está más cerca de la gente, y es eso lo que nos interesa porque esto va ser un gran apoyo para nuestros vecinos” concluyó el edil.

Marta Caro Andia, directora del Servicio de Salud Biobío, destacó que es una labor en conjunto, «trabajamos en conjunto con el alcalde, los concejales quienes entregaron este terreno y nosotros construimos, estamos muy contento porque en un período de menos de dos años estamos dando respuesta a esta comunidad, hemos conversado con ellas y le acerca mucho la salud«, siendo un ahorro de tiempo y costo al evitar desplazarse al hospital de la comuna, agrega además que es un logro de todos, de la empresa, municipio y funcionarios del Servicio de Salud.

Sobre el proyecto, la directora del Servicio agregó que “el CECOSF que hoy inauguramos responde plenamente a las expectativas que nos hemos hecho para la gestión de nuestros establecimientos de salud. Iniciativas locales, gestionadas localmente que se transforman en obras tangible para la comunidad que podrá utilizarlas en su beneficio”.

Asimismo, agregó que “en esta oportunidad quiero agradecer a todos los integrantes del concejo municipal de Laja, quienes tras acuerdo traspasaron este terreno para que aquí se construyera el CECOSF que hoy estamos inaugurando”.

Por su parte, el director del Hospital de Laja, Pedro Muster, señaló que “es una obra que está dentro del plan de la Presidenta para acercar la salud a las familias, el Hospital quedó en un extremo de la ciudad, tiene muchísimas ventajas, sin embargo, este es un sector de gente fundamentalmente de adulto mayor. Quienes no solo podrán tener la visita del médico, sino que los profesionales tendrán la misión de recorrer las casas… apuntando a la salud familiar”, acompañamiento directo de los profesionales a los vecinos, evitando que realice desplazamientos, lo que dará mayor sentido a esta obra.

Esperamos poder partir el próximo lunes 26 de septiembre, hemos tenido un pequeño problema en la parte computacional pero esperamos poder la próxima semana realizar la marcha blanca, la primera semana por supuesto puede haber algunas dificultades, esperamos que la normalización sea lo más pronto posible, señaló el director.

El horario de atención será desde las 8 de la mañana a las 17 horas, derivando las casos de mayor complejidad, en primera instancia al hospital de la comuna y en su defecto a Los Ángeles. En lo relacionado a la solicitud de horas, el director indica que «hall de ingreso habrá una persona del SOME que es la que se conecta directamente con el hospital para lo que son las fichas médicas, para poder entregar los antecedentes al médico«, tratar de mejorar el sistema de hora con anticipación, especialmente de forma preferencial al adulto mayor.

A continuación se señala el plano de atención, los usuarios del sector 4 es completo, pero además se suman algunos usuarios del sector 5 como se indica en el siguiente mapa.

A más de 4 mil usuarios beneficiará nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) inaugurado en Laja

Construcción del CECOSF es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Biobío, y que su objetivo principal es acercar la atención aún más a las personas, con una inversión de esta obra es cercana a los 389 millones de pesos, monto que incluye las obras civiles y el equipamiento.

[VIDEO]

.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=cecosf» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionados «CECOSF»[/su_button]

También te podría gustar...