Vecinos del sector Quiebrafrenos y el Municipio dieron vida a nueva versión de la Fiesta del Camarón

Vecinos del sector Quiebrafrenos y el Municipio dieron vida a nueva versión de la Fiesta del Camarón

Laja, Agosto de 2016; El pasado día sábado un número importante de asistentes tuvo la Fiesta del Camarón en sector de Quiebrafrenos, distante a unos 28 kilómetros de la comuna lajina, en el que se pudo disfrutar de un show en vivo, zona de comida, juegos, feria de productos, carrera de perros galgos, paseos en pony, muestra de saltos en caballo, rayuela, además de poder ver el proceso de extracción de los camarones, a través de los participantes en la competencia preparada para la ocasión.

Actividad que contó con la participación del alcalde lajino, José Pinto, los concejales, Luis Espinoza y María Isabel Araneda, además de dirigentes, vecinos y una gran cantidad de visitantes, tanto de la comuna como de fuera de ella.

Blandemira Delgado, presidenta de la Junta de Vecinos de Quiebrafrenos comentó que este tipo de actividades da la posibilidad que los visitantes conozcan nuestra comunidad, este año ha habido mucha gente, con más actividades dando un mayor realce, agradezco a las autoridades que hacen que esto se concrete.

[FOTOGRAFÍAS]

Hizo un llamado a sumar más eventos en el sector, ya que son pocas las actividades que se hacen acá, para que la comunidad y los vecinos participen. Agradecida del alcalde y los concejales por los avances que se ha podido tener acá; luminarias, baños en la sede, mantención del camino son algunos de los apoyos entregados estos últimos años, señala la presidenta de la junta de vecinos, quien se dio un momento además para recordar el apoyo que siempre entregó la extinta concejala Elia Alarcón al sector.

Mientras las familias disfrutaban de la música en vivo y degustaban de camarones, empanadas y los platos preparados para la actividad, se desarrolló la premiación que entregaba dinero en efectivo para quienes lograran la mayor extracción (peso), y también a quienes obtenían el camarón más grande.

José Pulido, se quedó con el primer lugar en la extracción logrando un peso total de 1Kg y 965 gramos en una hora de competencia, seguido de Luis Vivanco, con 1Kg 45 gramos, por su parte Nicolás Cid, ganó con un camarón de 18 centímetros.

José Pinto, alcalde de la comuna, indicó “conservar las raíces y tradiciones, es el objetivo del desarrollo de este tipo de actividades, entregando un momento de esparcimiento, dando la oportunidad a otros para exponer sus productos, o preparaciones de ricas comidas, y a ustedes para que conozcan los rincones de nuestra comuna”.

Agradecer a todos quienes participan, por el sacrificio, porque se la juegan por traer sus productos y preparaciones, estamos dispuestos a seguir colaborando con este tipo de iniciativas que rescate las tradiciones, concluye.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=FIESTA+DEL+CAMARON» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Fiesta del Camarón»[/su_button]

También te podría gustar...