Personal policial en Laja realiza procedimientos por robos, Ley 20.000 y porte de armas

Personal policial en Laja realiza procedimientos por robos, Ley 20.000 y porte de armas

Laja, Agosto de 2016; Diversos son los procedimientos que ha realizado personal de la Subcomisaria de Laja, en los que se incluye constante controles preventivos y patrullajes por la comuna, principalmente en los puntos de mayor ocurrencia de ilícitos o exposición, con el objetivo de evitar y prevenir acciones delictuales.

Es en este marco que estos últimos días se ha desarrollado algunos procedimientos por robos, Ley 20.000 y porte de armas;

Aclaran robos en sector Pueblo Nuevo

Laja, 25 de Agosto de 2016; Procedimiento desarrollado en el sector de Pueblo Nuevo, la tarde de este jueves alrededor de las 20:30 horas fue detenida una mujer de 24 años, al interior de su domicilio en el mencionado sector.

Personal de la Subcomisaria de Laja, debido que a raíz de investigación llevada a cabo con el objeto de esclarecer algunos robos ocurridos últimamente en ese sector, y luego de diversas diligencias realizadas por el personal, se recuperaron especies sustraídas de dos inmuebles y denunciadas en la subcomisaria lajina.

Denuncias que se habían realizado el pasado 8 de junio y 6 agosto de este año, partes identificados bajo los números 386 y 533, respectivamente. Especies recuperadas que fueron exhibidas a las víctimas de robo y estas fueron reconocidas en forma inmediata como de su propiedad, señaló el Capitán Fredy Parra.

Imputada conforme a instrucciones del Fiscal de Turno se mantiene en espera de ser presentada al Tribunal de Garantía de Laja, durante la jornada de este viernes, mujer que no mantenía antecedes anterior.

Detenido por infracción a la Ley 20.000

Laja, 24 de Agosto de 2016; Pasadas las 18 horas personal de servicio en la población efectuaban un patrullaje preventivo por calle Balmaceda y al llegar a calle Luis Cruz Martínez, observaron a un individuo en actitudes sospechosa, por lo anterior se procedió a efectuarle un control de identidad y registro superficial de sus vestimentas, en el bolsillo costado derecho del pantalón, 2 envoltorios en cuyo interior mantenía marihuana tipo elaborada, por lo anterior se detuvo al joven de 24 años, domiciliado en esta comuna, arrojando un peso total de 900 miligramos de marihuana elaborada, que será derivada al Servicio de Salud Biobío, el detenido mantenía antecedentes pero nada pendiente, fue puesto en libertad en espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Detenidos por porte de arma de fuego

Laja, 19 de Agosto de 2016; En sector céntrico de la comuna lajina, y tras un control preventivo fueron detenida cuatro personas, quienes merodeaban local comercial de una conocida cadena de farmacias ubicada a metros de la intersección de calle Balmaceda y O’Higgins.

Personal policial de la Subcomisaria al ver a estos individuos, 3 hombres y una mujer, en acción sospechosa, se acercaron para realizar el control, huyendo estos en distintas direcciones, uno de ellos con una mochila la que abandonó en otro local comercial de la transitada avenida.

Tras el procedimiento se logró incautar al interior de la mochila, un arma a fogueo y una escopeta artesanal, por lo que fueron detenidos por infracción a la ley de control de armas y explosivos, se indicó que de ellos 3 eran mayores de edad, tenían domicilio en la comuna de Coronel, dos de ellos con antecedentes por robos y el resto registraban detenciones anteriores, quedaron a disposición del Ministerio Público a la espera de citación de la Fiscalía.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...